Home / Gestión / Carabobo promueve reimpulso de la producción nacional

Carabobo promueve reimpulso de la producción nacional

Con la finalidad de potenciar la producción nacional y en el marco de la Mesa de Diálogo Regional impulsada por el gobernador Rafael Lacava, este jueves se realizó un encuentro entre representantes sindicales empresas instaladas en el estado Carabobo, Ministerio del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional y la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, comprometidos en afianzar el proceso de flexibilización productiva en la entidad.

Este encuentro fue presidido por Juan Arias, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales del ministerio para Industrias y Producción Nacional; Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo, y representantes sindicales de la Corporación Inlaca, Goodyear de Venezuela, Rialca, Ford Venezuela, Paveca, Procesadora Naturalyst y Pneus de Venezuela.

H1

Durante este intercambio, los voceros sindicales plantearon el impacto de variables como la pandemia del Covid-19, la cuarentena, condiciones de transporte y bio seguridad en los niveles de productividad de las empresas, así como en los salarios y en la calidad de vida de los trabajadores, escenario ante el cual plantearon diversas propuestas, entre ellas la exoneración del pago de impuestos para la adquisición de la materia prima, además de la urgente necesidad de trabajar articuladamente con el gobierno nacional para superar el efecto negativo del bloqueo económico de los Estados Unidos contra Venezuela.

Al respecto, el viceministro Juan Arias, expresó que este encuentro se realizó gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava, con la finalidad elevar ante el Presidente Nicolás Maduro y el gabinete económico, las iniciativas y propuestas de los trabajadores para incrementar la productividad de las empresas y proteger los puestos de trabajo y los salarios de la clase trabajadora del estado Carabobo.

Explicó Arias que la propuesta fundamental de los trabajadores consiste en suspender el cobro de aranceles a la importación de materia prima, a fin de contar con insumos para garantizar la producción, la cual, a su juicio, debe ser constantemente creciente y no mermar bajo ninguna circunstancia, además de la necesidad de simplificar los trámites de exportación de los productos terminados y fabricados en el país.

Por su parte, Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo, señaló que este primer encuentro con los representantes de la clase trabajadora de Carabobo continuará porque “la idea es llegar a un punto medio para que se active la ciudad industrial, que es el motor principal para que la producción nacional se incremente en el país. El gobernador Lacava está al pendiente de los resultados de esta mesa de diálogo”.

 

Resultados productivos

Franklin Álvarez, secretario general del Sindicato de la Procesadora Naturalyst S.A, dijo que tras este encuentro se llevan una impresión positiva, por cuanto se ha ratificado que los trabajadores son la columna vertebral para salir de esta crisis.

“Tenemos ideas y planteamientos importantes para trabajar de la mano con los empresarios del sector privado y afrontar la baja producción que se ha presentado con el Covid-19, con una economía productiva donde no se dependa del bloqueo del imperio, porque Venezuela tiene la capacidad de producir los mejores productos del mundo”, indicó.

Asimismo, Rafael Cesario, presidente del Sindicato de la Corporación Inlaca, planta Valencia, manifestó que su objetivo como trabajadores del estado Carabobo es reactivar la producción nacional a pesar de la pandemia del Covid -19, y a su vez hacerle un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y a las diferentes organizaciones sindicales para que se sumen y en consenso elevar propuestas al presidente Nicolás Maduro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *