Home / Desarrollo Social / Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, el pasado sábado se llevó a cabo el Gabinete Social del Buen Gobierno Bicentenario Toma de Puerto Cabello.

H1

La jornada, efectuada en el estacionamiento de la Casa de la Cultura de Puerto Cabello, cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, y los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, en articulación perfecta con el alcalde Juan Carlos Bentacourt, contó con la participación de los entes adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, la alcaldía de Puerto Cabello, el Estado Mayor Alimentario, Alimca y el 0800 BIGOTE, para ofrecer atención médica especializada, además de venta solidaria de hortalizas, proteínas, entrega de medicamentos y ayudas técnicas como bastones, colchones anti escaras, kit de higiene infantil y canastillas.

H2

Los asistentes a la jornada también tuvieron acceso gratuito y atención a sus mascotas a través de la Misión Nevado, tramitación de certificados viales, además de servicios oftalmológicos y la compra de lentes convencionales a precios solidarios.

H3

De igual manera, fueron beneficiados con diversas actividades recreativas y de salud como gimnasio abierto con bicicletas para hacer spinning, bailoterapia y presentaciones culturales en tarima a cargo de agrupaciones dancísticas porteñas.

H4

En esta jornada estuvieron presentes Germán Otero, secretario de Desarrollo Social, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, la primera combatiente del municipio María Daniela de Betancourt, entre otros integrantes del tren ejecutivo regional y municipal.

Atención directa y de calidad en las comunidades

C1 Juan Carlos Betancourt alcalde de Puerto Cabello

A propósito de esta jornada, el alcalde Juan Carlos Betancourt, destacó la unión de esfuerzos con el pueblo organizado y la milicia bolivariana “en unión cívico militar policial perfecta estamos haciendo esta mega jornada, todas las instancias del gobierno nacional , regional y municipal”.

H5

“Todos unidos para ayudar a la familia porteña con rubros alimenticios, lentes, ropa, entrega de ayudas técnicas , odontología, citología , ginecología, obstetricia, en el marco de un evento que nos motiva y une a todos como es la conmemoración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello”.

Porteños agradecidos

H6

Bajo el sol porteño, cientos de habitantes de las comunidades de Puerto Cabello, asistieron a esta mega jornada social para disfrutar de atención médica especializada, entrega de medicamentos y ayudas técnicas.

C2 Ana Toledo

Ana Toledo, jefa de comunidad, manifestó que gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, las personas pueden adquirir alimentos a costos solidarios, además de contar con atención médica por profesionales de la salud y entrega de certificados viales.

C3 Jose Evaristo

De igual manera José Leonardo Evaristo, en compañía de varios familiares, fue atendido por médicos y fue beneficiado por ayudas sociales, en apoyo a su salud.

H7

Recalcó que fue muy bien recibido por todo el personas desplegado en la jornada y se siente orgulloso de ser porteño, ahora que esta ciudad, próximamente se conmemora el Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello.

H8

“Un gran acontecimiento histórico para la libertad de todos nosotros”, recalcó.

C4 Vilma Romero

 Por su parte Vilma Romero, manifestó gratitud al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt y su esposa la primera combatiente María Daniela de Betancourt, por estar atentos del pueblo y todas sus necesidades, con atención integral y las ayudas sociales para los más necesitados.

H9

Al tiempo que mencionó el júbilo de todo Puerto Cabello, que está de celebración, por el Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello “fecha que debe ser nacional”.

C5 Adonis Quintero

Addonis Quintero, cultora popular, celebró esta mega jornada y sobre todo mencionó el apoyo por parte del Gobierno Regional y municipal, a las comunidades, con respuesta efectiva a las realidades de salud que tienen muchas personas.

H10

“Qué viva San Juan Bautista y que viva Puerto Cabello, tierra de libertad para Venezuela”, exclamó.

Galería de Fotos

About Secretaría Redacción

Check Also

2 (5)

El SPNS entregó factores de coagulación a pacientes hemofílicos en Carabobo

En un esfuerzo por garantizar el acceso equitativo y la calidad del tratamiento para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *