Home / Carabobo / AN declara por unanimidad Toma de Puerto Cabello como Día de Fiesta Nacional

AN declara por unanimidad Toma de Puerto Cabello como Día de Fiesta Nacional

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto Cabello, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la declaración del 8 de noviembre como Día Festivo Patrio.

2 (1)

Desde el rehabilitado Teatro Municipal de Puerto Cabello, el poder legislativo realizó una sesión especial para exaltar el acontecimiento histórico que permitió la expulsión del último reducto imperial español de Venezuela.

 

El diputado Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que la aprobación del Proyecto de Acuerdo en conmemoración al Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello declara el carácter histórico del hecho con connotación nacional.

1 (1)

“Cuán feroz fue la batalla de Venezuela por su independencia. Nadie nos regaló la independencia, en este suelo quedó marcada la sangre de nuestro abuelos para lograrla. A nosotros nadie nos regaló la independencia, la luchamos, ofrendamos vidas, fuimos valientes y generosos por la victoria”, expresó.

 

Rodríguez afirmó que este hecho y el venidero referéndum consultivo por la defensa del Esequibo, convoca a la unidad nacional más allá de cualquier elemento de opinión pública, política o religiosa, por la defensa de nuestro territorio.

6

“Nos convoca a la unidad nacional. El mensaje de la unidad nacional más allá de cualquier elemento de opinión pública, política  o religiosa. Nos declaramos parciales por la patria, por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba (…) El ideal de Bolívar está más vivo”, sentenció.

 

Puerto Cabello se viste de júbilo

 

4 (1)

La diputada carabobeña, Dorángel Peraza, aseveró que este 8 de noviembre, Puerto Cabello se viste júbilo por su bicentenario y al ser reconocida como una tierra de valientes.

 

“Este es un sueño para todos los porteños que hemos sido testigo de esta transformación que va desde lo espiritual hasta la infraestructura (…) Andamos con la moral en alto porque están pasando cosas buenas en esta ciudad” expresó.

 

En ese sentido , resaltó la articulación perfecta entre el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

 

“Todo gracias a la articulación del presidente Maduro, del gobernador Lacava y del alcalde. Este acontecimiento además de constituir una victoria militar representa un símbolo de resistencia, somos herederos de estas tierras revolucionarias. Somos gente con sangre libertadora, sangre patria. Somos los patriotas de esta época a través de la democracia”, sentenció.

5 (1)

Por su parte,  Alejandro Miguel López Rodríguez, Presidente del Centro Nacional Simón Bolívar y orador de orden de la sesión especial, precisó que la liberación de Puerto Cabello se hizo posible gracias al proyecto de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

 

“Feliz bicentenario a todos. No es cualquier cosa. Siéntanse orgullosos. Hoy comprendemos este hito porque la liberación de Puerto Cabello representa una victoria de la unidad nacional. Hace 290 años estaba cayendo el último bastión imperial en Venezuela”, puntualizó.

 

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *