Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Gestión de Lacava recuperó más de 200 cajas Clap en Valencia

Gestión de Lacava recuperó más de 200 cajas Clap en Valencia

H3(Prensa Alimca) Un total de 205 cajas Clap fueron recuperadas este fin de semana tras las auditorías realizadas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, en 20 comunidades del eje 3 de la parroquia Miguel Peña, por el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, comandado por el Gobernador Rafael Lacava, a través de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca).

Dicha auditoria, que tuvo una duración de aproximadamente 48 horas continuas, fue dirigida por el Presidente de Alimca, José Rafael Ávila, en conjunto con el pueblo organizado, dando respuesta a varias denuncias realizadas por parte de la comunidad de la Parroquia Miguel Peña. Del total recuperado fueron reasignadas 86 cajas Clap y se procedió al resguardo de 122 empaques de comida.

Cabe destacar, que las comunidades inspeccionadas y auditadas fueron Ricardo Urriera, Ruiz Pineda y Bicentenario, con un despliegue casa por casa y de forma aleatoria, por los trabajadores de la Sala de Control y Monitoreo de Alimca.

El Presidente de Alimca José Ávila expresó desde su cuenta oficial en la Red Social Twitter @avilaelguerrero “205 Cajas Clap recuperadas en el proceso de Auditoría realizado en distintos sectores de Ricardo Urriera de Valencia hasta hoy. Seguimos ordenando la distribución de Alimentos”.

A propósito de las auditorias ejecutadas por Alimca, la Autoridad Única en Alimentación resaltó que, “la orden de Nicolás Maduro y Rafael Lacava, es que no se nos pierda ni una sola caja Clap. Las comunidades deben promover la actualización de los censos. Seguimos auditando”.

Casos resaltantes

Durante estos procedimientos, integrantes del pueblo organizado detectaron censos desactualizados que permitían, de manera irregular, que el beneficio CLAP de personas que no se encuentran en el país o de aquellas que han fallecido, no fueran reasignados.

En otros casos, fueron verificados errores de concordancia, en las listas de beneficiados, entre las cédulas de identidad y titulares asignados.

El pueblo organizado, acompañado por Alimca y su Centro de Control y Monitoreo, detectaron igualmente cómo en casas con pocas personas, recibían hasta 5 beneficios Clap, mientras otros núcleos familiares permanecían en espera.

En los próximos días, Alimca mantendrá desplegado este dispositivo de control y auditorias en las comunidades sobre las cuales se registren denuncias, con el objetivo de cumplir los lineamientos del Presidente de la Republica Nicolás Maduro, orientados a detectar las irregularidades en la correcta distribución de los Clap y el abastecimiento de los alimentos al pueblo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *