Home / Destacados / Gobernador Lacava: “Pueblo ve en la FANB un estandarte de libertad y garantía democrática”

Gobernador Lacava: “Pueblo ve en la FANB un estandarte de libertad y garantía democrática”

H1Durante su intervención en el acto de ascensos, entrega de grados e imposición de condecoraciones conferidos a más de 140 oficiales superiores, oficiales subalternos y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos a la ZODI Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava afirmó que “este pueblo ve en sus soldados y en su FANB el estandarte de libertad y garantía de la democracia, hoy más que nunca ustedes son indispensables para la Patria”.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, y que estuvo encabezado por el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, el mandatario regional manifestó sentirse orgulloso de los soldados y soldadas que conforman la FANB, quienes a su juicio están prestos a defender al pueblo y la soberanía de la nación.

H7“Hoy para mí es un gran orgullo estar acá, porque siento la vibra de la Patria en cada uno de estos soldados y soldadas, quienes son fuente de inspiración permanente para luchar al lado de nuestro pueblo y saber que esta Patria tiene quien la defienda y no está sola, que tiene al pueblo civil y también al pueblo uniformado, a nuestros soldados que hoy le dicen al mundo que nosotros somos una tierra libre e independiente”, expresó Lacava.

“Estamos bajo permanente ataque y amenazas de intereses oscuros que intentan doblegar el destino de esa visión bolivariana que nosotros encarnamos, que ustedes encarnan y que gracias a ello, Venezuela seguirá siendo un faro en América Latina”, enfatizó Lacava.

H3Sostuvo, igualmente, que solo en unión cívico-militar podrá mantenerse vivo el legado del Comandante Hugo Chávez. “No es una lucha fácil porque el enemigo de todos lados dispara, pero en la moral, en la ética y en el compromiso que tenemos, insoslayable por defender este pueblo, está la fuerza que nos dejó un hombre infinito, ecuménico, un hombre que nos enseñó a amar a esta Patria, nuestras raíces y nuestra identidad”, señaló.

 Honor a quien honor merece

Durante esta jornada fue otorgada la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase al Mayor Raúl Omar Sánchez Manseca; la Orden Cruz del Ejército Bolivariano en su Única Clase, al Tte. Cnel. Pavón Castellano Trino, Tte. Cnel. Alexander Alcántara, el Mayor Enrique Díaz y la Cap. Yanil García La Torre.

H10Seguidamente, recibieron la Orden Estrella de Carabobo el Cap. Carlos Dugarte Torres y  el Cap. José Noguera Villaroel, mientras que la Orden al Mérito del Ejército fue otorgada a las Sargentos Primero, Dulvis González Noguera y Nohemí Soto Mora. Además de ello, fue conferida la Orden Francisco Conde en su Tercera Clase al Sargento Mayor de 3era. Wolfang Ostos Vielma.

De igual manera se otorgó la Medalla al Mérito Negro Primero en su Única Clase al Cnel. Irwin Sotillo Penott, Cnel. José Aguilar Díaz, Cap. Luis Rodríguez Freites, 1er Tte. Jesús Parra Pérez, 1er Tte. Domingo Colina Quiroz, además del Sargento Mayor de 2da. Gerson Ochoa Aponte y los Sargento Primero Juan Castillo Lamis y Josimar Jiménez.

H9En la culminación de los actos protocolares, el G/D (Ej) Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo, en compañía de oficiales superiores del cuerpo castrense, impuso la condecoración Cruz del Blindado al gobernador Rafael Lacava, mérito que lo acredita como Soldado de la Patria, en colaboración con la unidad pionera del tanquista en Venezuela y punta de lanza del Ejercito Bolivariano, honor que reconoce además su patriotismo y trabajo en equipo, en función de enaltecer el legado del Comandante Hugo Chávez.

En esta oportunidad el personal encuadrado en formación estuvo integrado por 164 soldados, quienes rindieron los honores correspondientes a los estandartes del Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y la Bandera Nacional, así como también a la máxima autoridad militar a cargo del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo y la autoridad civil en la entidad, el gobernador Rafael Lacava.

H8

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 (2)

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *