Home / Municipios / Realizado primer taller de iniciación cinematográfica para niños

Realizado primer taller de iniciación cinematográfica para niños

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Estudiantes porteños culminaron este lunes el primer taller de iniciación cinematográfica para niños, realizado por la Alcaldía de Puerto Cabello a través del Despacho de la Primera Combatiente y del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult).

 

Taller de cine...H1

 

En este sentido la primera combatiente María Daniela de Betancourt, precisó que este tipo de actividades ayuda a promover los valores en los más pequeños de la casa y el amor por el arte.

 

El taller fue impartido por el director y productor audiovisual César Fajardo con el apoyo  de reconocidos profesionales en el área audiovisual como: Carlos Bermúdez, camarógrafo; Carolina Sánchez, productora; y la participación especial de César Rincón.

 

Taller de cine...H2

 

De acuerdo a los detalles ofrecidos por Fajardo, los protagonistas de este taller fueron estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa “República de Honduras”; Escuela Básica Estadal “Doroteo Centeno” y a la Escuela Bolivariana “Juan José Flores”. Los 12 chicos de entre 7 y 11 años de edad, además de conocer sobre la historia del cine, aprendieron todo lo referente a la elaboración de la historia, el proceso de producción y actuación.

 

Las clases tuvieron una duración de ocho horas académicas en la Casa de la Cultura y los niños tuvieron la oportunidad de crear historias para realizar un cortometraje.

 

“Tras una selección hecha por los mismos participantes, se escogió para hacer el corto, la historia denominada Cuento de una niña llamada Elisa cuya autora es Emily Alvarado”,  dijo Fajardo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *