Home / Carabobo / Fundadeporte inició Plan Deportivo en Centros Hospitalarios del estado Carabobo

Fundadeporte inició Plan Deportivo en Centros Hospitalarios del estado Carabobo

(Prensa Fundadeporte).– La Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y en el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, inició el Plan Deportivo en los Centros Hospitalarios de la entidad, a fin de promover e impulsar el sano compartir a través de actividades deportivas y recreativas, en pacientes convalecientes y en tratamiento para su distracción y plena recuperación.
IMG-20230506-WA0107
En esta ocasión, 18 pacientes del área de traumatología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, recibieron una charla motivacional de Ajedrez dictada por los profesores Franklin Bracho y Reynaldo Álvarez.
Los beneficiados mostraron interés en aprender las habilidades y técnicas de la disciplina deportiva para posteriormente ponerlas en práctica ante los tutores.
IMG-20230506-WA0105
“Está buenísima está iniciativa de Fundadeporte en traer a los profesores de Ajedrez a impartir sus conocimientos en los centros de salud; de verdad que pasamos un momento agradable e instructivo”, aseguró Raúl González, paciente de traumatología.
Cabe destacar que el Ajedrez es considerado un juego intelectual que ayuda a las personas a desarrollar pensamientos estratégicos, acciones y habilidades cognitivas que favorece el funcionamiento del cerebral.
IMG-20230506-WA0106
Este nuevo programa de apoyo se extenderá, con otras disciplinas y actividades, en la red hospitalaria de la entidad carabobeña.

About Secretaría Redacción

Check Also

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.18.59 PM

“Carabobo Sostenible” realizó jornada de apoyo a emprendedores textiles

Valencia, sábado 09 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *