Home / Carabobo / Carabobo concretó importante aporte en triunfo de Venezuela en los Juegos del Alba 2023

Carabobo concretó importante aporte en triunfo de Venezuela en los Juegos del Alba 2023

(Prensa Fundadeporte).- Atletas carabobeños concretaron un importante aporte de 105 medallas, para que Venezuela conquistara los V Juegos Deportivos del Alba 2023, evento que se llevó a acabo del 21 al 29 de abril en Caracas, Miranda y La Guaira.
Con un total de 44 medallas de oro, 32 de plata y 29 de bronce, los regionales destacaron en cada una de sus competencias, derrochando talento en disciplinas cómo Kenpo, Natación, Levantamiento de Pesas, Wushu, Tenis de Mesa, Softbol, Fútbol Sala, Karate, Atletismo, Ajedrez, Dominó, Fútbol Campo, Lucha, Ciclismo, Esgrima, Voleibol de Cancha, Bowling, Boxeo y Baloncesto.
Cabe destacar que Venezuela se tituló campeona con un acumulado de 735 medallas, distribuidas en 255 doradas, 254 plateadas y 226 de bronce, demostrando el gran nivel competitivo que posee el país en sus selecciones A y B participantes.
El segundo lugar fue para la delegación de Cuba con 190 medallas, mientras que Rusia ocupó la tercera posición de la tabla general con 60 metales.
Es importante resaltar que en el evento multideportivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Alba-TCP, participaron más de 3 mil atletas, técnicos, árbitros y federativos de 11 países, tales cómo, Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Bolivia, Granada, Santa Lucia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y Las Granadina, Rusia y Venezuela.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (4)

Lacava: Aquí está el pueblo listo y dispuesto a defender la democracia

A juicio del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, la masiva participación de los carabobeños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *