Home / Carabobo / Estado Mayor activó Asambleas Territoriales del sector Alimentación en Carabobo

Estado Mayor activó Asambleas Territoriales del sector Alimentación en Carabobo

Cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, este jueves comenzaron en la entidad las Asambleas Territoriales del sector alimentación en jornada que tuvo su epicentro en la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez Frías”, de Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, del municipio Valencia.

En unión cívico-militar y con la participación de 95 representantes de consejos comunales, UBCH, jefes de comunidad, jefes de Clap y de programas sociales de los ejes 2 y 5, los voceros del sector alimentación en la entidad articularon la agenda de acciones para cumplir con las siete líneas estratégicas de trabajo del 2023, encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, para darle respuestas concretas al pueblo.

Solimar Rivero, presidenta de ALIMCA y jefa de los CLAP en el estado Carabobo, encabezó la asamblea, acompañada por las coordinadoras socio alimentarias del Ministerio de Alimentación municipales, Edith Zorrilla, Norianny García, Claudia Menco, Jonathan Caballero, Maricarmen Pulido, coordinadora de Fundaproal y Jesús Alvarado, enlace Alimca.

Como parte del Estado Mayor de Alimentación, durante la asamblea fueron revisadas las líneas estratégicas de distribución de alimentos para seguir llegando a todas las comunidades carabobeñas, sin distinción, cumpliendo así las líneas de organización para atender con amor al pueblo y escuchar los requerimientos con mayor compromiso  y receptividad.

Rivero, reiteró que cumpliendo las directrices del gobernador Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro, además del Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, Carabobo sigue trabajando para consolidar  la protección social del pueblo.

Recordó que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela, afectan el desarrollo de la nación, agresiones ante las cuales “el presidente Nicolás Maduro junto al tren ejecutivo, viene desarrollando las acciones necesarias para solventar los problemas con sabiduría y eficacia en todos los rincones de Venezuela”.

Por ello, orientó a los participantes en las asamblea territoriales, a aplicar desde ya las siete líneas estratégicas de Gobierno “para consolidar el crecimiento económico con igualdad y  expandir la protección social, y las UBCH, consejos comunales, jefes de Clap, entre otras organizaciones que juegan un rol importante, para que la lucha no se disperse, sino que cada vez se amalgamen para ver el efecto positivo en las comunidades”.

Rivero, también exhortó a ampliar la presencia del poder popular, dándole protagonismo al pueblo con herramientas de trabajo para llegar a todos los rincones, consolidando la seguridad integral de la nación, la expansión del 1X10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, “y avanzar en la independencia y la descolonización de Venezuela, para ver nacer a la patria grande”.

Por ello, agradeció a todos los integrantes del Estado Mayor de Alimentación por mantener las orientaciones que aseguren, a través de Alimca y las estructuras del poder popular, el despliegue para cada despacho de alimentos y beneficios en todas las comunidades de Carabobo.

Atención a los más vulnerables

En este contexto, Gipsy Alcalá, residenciada en la parroquia Rafael Urdaneta, señaló que como madre responsable de la casa de alimentación del Eje 1, atiende a 250 familias vulnerables, con la entrega de alimentos a través de Fundaproal y Alimca, por lo que agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, “por la atención permanente hacia las familias en situación de fragilidad”.

De igual manera Maylyn LLovera, jefe de comunidad de Las Palmitas, sector 10, parroquia Rafael Urdaneta, Eje 2, comentó que vienen trabajando desde hace muchos años con el Clap, y gracias a la organización que mantiene Alimca, se entregan sin contratiempos las bolsas al pueblo, “agradecemos  al presidente Maduro y al gobernador Lacava por mantener el buen ritmo de trabajo a través del  Estado Mayor de Alimentación para cumplir este objetivo”.

Entre tanto, Luisa Torres, jefe de comunidad Portal I de Flor Amarillo, destacó que la aplicación de las siete líneas estratégica instruidas por el presidente Nicolás Maduro, “nos permitirá favorecer al pueblo revolucionario, que día a día fortalece las bases y defiende el socialismo para sumar y proteger al pueblo afectado por las sanciones y el bloqueo”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Valencianos disfrutaron retreta de Banda Sinfónica “24 de Junio” En la Plaza Sucre

La emblemática “Banda Sinfónica 24 de Junio”, Patrimonio Cultural de Carabobo, y Bien de Interés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *