Home / Carabobo / Estadio de Softbol Martha Medina alberga try out categoría U18

Estadio de Softbol Martha Medina alberga try out categoría U18

 (Prensa Fundadeporte).- Con un try out categoría U18 femenina y masculina, el softbol carabobeño inició sus actividades en el Estadio “Martha Medina” de La Isabelica, al sur de Valencia, escenario deportivo recuperado por la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, de la mano de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte.

 H1

Desde muy temprano este lunes, jovencitas de diversas localidades de la entidad se dieron cita para demostrar su talento ante entrenadores y cuerpo técnico de la selección de Carabobo, quienes serán los encargados en elegir el equipo U18 que estará representando al estado en venideras competencias nacionales.

Así lo informó Erick García, presidente de la Asociación Carabobeña de Softbol, quien se mostró contento por el apoyo brindado a la disciplina y la recuperación de las instalaciones para un mejor desarrollo deportivo en el estado.

“Gracias al gobernador Rafaela Lacava, a Fundadeporte y su presidente Jhonny Del Corral, por recuperar tan importante espacio para el softbol. Aquí se estarán preparando nuestros atletas para representar a Carabobo de la mejor manera”, dijo García.

Asimismo, el presidente de la asociación enfatizó que, “jóvenes de diversos municipios se han interesado en asistir a los try out dónde se definirá la selección que participará en el Campeonato Nacional  U18 en el mes de Mayo, equipo que podrían vestir el uniforme de Carabobo en los próximos Juegos Nacionales”.

Con talento para exportar

Con tan solo 16 años, Irene Rabasco, segunda base de Carabobo y atleta de la selección nacional que consiguió el boleto a la Copa Mundial en el pasado Panamericano Femenino Adulto, desarrollado en Guatemala a finales del 2022, agradeció por la oportunidad de realizar el try out para sumar más atletas de la categoría y fortalecer la disciplina en el estado.

 H10

“Muy contenta con esta iniciativa, es una muy buena oportunidad que se le brinda a jóvenes de mi edad para que demuestren su talento”, expresó Rabasco.

La jornada de captación continuará este martes, para la categoría masculina, en el Martha Medina a partir de las 2 de la tarde.

About Secretaría Redacción

Check Also

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.18.59 PM

“Carabobo Sostenible” realizó jornada de apoyo a emprendedores textiles

Valencia, sábado 09 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este sábado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *