Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo inicia recepción de obras del 65 Salón Arturo Michelena

Gobierno de Carabobo inicia recepción de obras del 65 Salón Arturo Michelena

(Prensa Gobernación de Carabobo). –  Este lunes 16 de enero de 2023, el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura inició el lapso de recepción de las obras que participarán en el 65º Salón Arturo Michelena, fase que se llevará a cabo hasta el próximo 16 de marzo de 2023, en horario comprendido ede lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm.

 Bases 3 - Salón Arturo Michelena (3)

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional explicó que los postulantes “deberán obtener la planilla de inscripción a través de la web cultura.carabobo.gob.ve (dar click en logo del 65º Salón Arturo Michelena) para descargarla, llenar y consignar copia  de los siguientes documentos: cédula de identidad, ficha técnica de la obra y resumen curricular actualizado, no más de una cuartilla”.

Recalcó que el 65º Salón Arturo Michelena es un encuentro nacional y multidisciplinario, de carácter abierto a la confrontación de ideas y el estímulo de todas las corrientes y manifestaciones del arte contemporáneo que conviven en Venezuela.

“En nombre del gobernador Rafael Lacava y la Dra Nancy de Lacava, reiteramos la invitación a todos los artistas que hacen vida en el país, a participar en esta magna convocatoria, y contribuir así al desarrollo cultural, educativo y crecimiento espiritual de la población venezolana. Convocamos desde ya a todos los artistas nacionales y extranjeros con cinco o más años de residencia en el país, para que participen en este importante evento como es el Salón Arturo Michelena”, señaló la secretaria de Cultura de Carabobo.

Acotó Bustamante que en este 65º Salón Arturo Michelena solo se admitirán obras de creación individual o colectiva no exhibidas con anterioridad y realizadas entre los años 2020 y 2023.

De igual manera, explicó que a los efectos de la inscripción, admisión y exhibición en sala de las obras participantes se han establecido las siguientes categorías generales:

  • Obras bidimensionales: dibujo, pintura, fotografía, artes gráficas, diseño gráfico, collages, textiles y otros.
  • Obras tridimensionales: escultura, artes de fuego, ensamblajes.
  • Nuevos medios: instalaciones, vídeo de arte, arte digital y artes del cuerpo.

Las obras bidimensionales se presentarán debidamente ejecutadas, siempre que no excedan el tamaño 3×3 metros establecidos para la categoría.

Las tridimensionales se presentarán debidamente ejecutadas siempre que no excedan el tamaño 3x3x3 metros y el peso que no exceda de100 kilos.

En el caso de nuevos medios (instalaciones, video arte, arte digital y artes del cuerpo), se recibirán mediante la consignación de propuestas presentadas gráfica, fotográfica y/o electrónicamente.

Las obras, una vez realizadas, no deben exceder un área de 3x3x3 metros.

¿En dónde presentarán las obras los artistas carabobeños y nacionales?

 I2

En este contexto, destacó Nathaly Bustamante que para el caso de los artistas carabobeños, las obras deberán presentarse en la sede del Museo de Historia “Casa de la Estrella”, ubicada en la calle Colombia cruce con calle Soublette, municipio Valencia.

“Para el resto del país se ha concertado la recepción en los museos: Galería de Arte Nacional (Caracas), Museo de Los Llanos (Barinas), Museo de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de Calabozo (Guárico), Museo de Arte Moderno Jesús Soto (ciudad Bolívar), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Zulia), Museo de Arte Colonial de Mérida (Mérida) y Museo Antonio José de Sucre (Sucre)”, añadió.

Recalcó que para conocer con detalle las Bases del 65º Salón Arturo Michelena, los artistas deben seguir las redes sociales en Instagram & Twitter @secretaria_cult, Fan Page en Facebook: Secretaría de Cultura Gobernación de Carabobo.

“Importante ingresar a la web: cultura.carabobo.gob.ve y dar click al logo del 65 Salón Arturo Michelena para ver todas las bases para participar y descargar la planilla de inscripción”, añadió.

About Secretaría Redacción

Check Also

I1

Guardia de Honor Presidencial inició proceso de captación en el estado Carabobo

(Prensa Especial).- Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo domingo 29 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *