Home / Municipios / En Los Guayos inauguración de primera escuela materno fetal y sala de parto

En Los Guayos inauguración de primera escuela materno fetal y sala de parto

El proyecto por mejorar la salud impulsado por el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos y la primera dama Mervelis Moreno de Burgos, comienza a materializarse con la inauguración este sábado 21 de julio de la primera escuela materno fetal, consultas de lactancia materna, la reinauguración de la sala de parto y la recuperación de diversas áreas del ambulatorio ubicado en el casco central.

 

IMG_20180720_112431

 

Nidia Jiménez de Arcila directora del ambulatorio informó que “este proyecto ya es un hecho, esta primera escuela materno fetal contará con especialistas en la materia, quienes se encargarán de  educar, dar  técnicas al momento del parto, ejercicios prenatales, factores de riesgo y promoción  de la lactancia materna. Lo que se quiere lograr es un trabajo en conjunto donde la madre tenga los beneficios de consultas prenatales, consultas pediátricas y planificación familiar”.

 

IMG_20180720_135855_978

 

En este sentido, Nidia Jiménez resaltó que el alcalde Miguel Burgos ordenó los trabajos de  recuperación y acondicionamiento de todas las áreas del ambulatorio, tales como  impermeabilización, reparación de techos y filtraciones, pintura, iluminación, aires acondicionados, así como limpieza del tanque de aguas residuales el cual tenía 19 años sin mantenimiento.

 

Precisó que el objetivo es convertir el  ambulatorio del casco central en un centro de atención medico de segundo nivel, donde se cumpla con la municipalización de la salud, es decir, que el pueblo de los guayos reciba atención médica dentro del municipio. Dijo que está en proyecto a corto plazo la construcción de un quirófano que permita atender cirugías de tipo ambulatoria.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *