Home / Educación / Estudiantes y embajadas de paz rindieron homenaje a Nelson Mandela

Estudiantes y embajadas de paz rindieron homenaje a Nelson Mandela

Este viernes la Secretaría de Educación y Deportes del Gobierno de Carabobo, llevó a cabo las actividades del cierre de la programación, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del activista y político sudafricano, Nelson Mandela.

4 (1)

En la emblemática plaza Sucre del municipio Valencia, diversas instituciones adscritas a la dirección de Educación para las Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deportes, sumaron talento y voluntad para compartir con el público carabobeño el pensamiento de Mandela.

Así mientras un grupo de jóvenes pintores y dibujantes que se forman en la “Escuela de Artes Arturo Michelena”, plasmaba el mural del rostro de Nelson Mandela en una de las paredes ubicadas en los espacios abiertos, la Orquesta Sinfónica de la “Embajada Mundial  de Activistas Por la Paz”, interpretaba piezas musicales del repertorio africano y venezolano.

2 (1)

De igual manera niños, jóvenes y adolescentes de la institución dedicada a formar a personas en las artes plásticas, pintaban en vivo la imagen del líder sudafricano en varios lienzos colocados a lo largo de la plaza Sucre. Cabe señalar que dentro de esta jornada, los asistentes disfrutaron de la magistral participación de la  “Escuela de Ballet Clásico Nina Nikanorova”.

Culminación de semana aniversario

 

En este contexto, Reinaldo Arvelaez, vocero de la Dirección de Educación para las Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deportes del Ejecutivo Regional, señaló que en el marco del programa denominado “Toma de Plazas por la Paz, la Vida y la Educación”, se llevó a cabo el cierre de la semana aniversario de los 100 años del nacimiento de Nelson Mandela.

1 (1)

“En nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava junto a nuestro secretario de Educación y Deportes, Geniber Cabrera, hemos tomado esta gran iniciativa para nosotros proyectar todo lo que son las escuelas de arte,  nuestras escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, para llevar este bello trabajo”, recalcó el declarante.

Arvelaez agregó que, “este es uno de los programas que tiene la Dirección para las Artes y Cultura de la Secretaría de Educación y Deportes como es la toma de plazas Por la Paz, la Vida y la Educación, recordamos que desde el día 16 hasta el viernes 20 de julio estamos celebrando la semana del centenario del natalicio de Nelson Mandela”.

6

En tal sentido, indicó que en la programación de cierre de la semana aniversario del nacimiento del precursor de la paz en África Nelson Mandela, algunos niños interpretaron canciones alegóricas a África y Venezuela, “porque es una fusión que hay entre el continente americano y el africano, con los pensamientos y la filosofía de vida que nos dejó Nelson Mandela”, culminó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H11

Realizado en Valencia VII Reto Estudiantil de las Ciencias Naturales

Los espacios del Liceo Nacional “Martin J. Sanabria”, ubicado en la parroquia San Blas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *