Home / Bicentenario / En Bahía de Patanemo la Vacunación Musical brindó paz y sanación

En Bahía de Patanemo la Vacunación Musical brindó paz y sanación

En la Bahía de Patanemo en el municipio Puerto Cabello, el compositor José Agustín Sánchez, acompañado de Ligdian Mata directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio, llevó a cabo la “Ofrenda Musical” etapa del programa “Desinfección Musical” auspiciado en Carabobo por la Doctora Nancy de Lacava.

Ofrenda Musical en Patanemo

Allí donde convergen el mar y el río, en plena Bahía, José Agustín Sánchez inició la “Ofrenda Musical” con el sonido del cuerno Shofar e invitó a los asistentes en participar en meditación, de esta etapa de la “Desinfección Musical”.

 

Aves y grillos como un coro se sumaron a la “Ofrenda Musical”, mientras el oleaje del mar, la fluidez del rio y el sol en el atardecer impactaron a quienes presenciaron la ejecución de José Agustín Sánchez al piano y la Melódica.

Ligdian Mata

Por su parte Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, al Chelo, brindó melodías cautivadoras en esta su primera experiencia de ser partícipe del otorgamiento de Sánchez quien desde que llegó al estado Carabobo, ha llevado la “Desinfección Musical” a espacios centinelas (Hospital Simón Bolívar en Diego Ibarra, Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, Hospital Dr. Rafael González Plaza), al inmortal Campo de Carabobo y en esta ocasión a la Bahía de Patanemo  .

 

Ambos músicos, José Agustín Sánchez y Ligdian Mata se fusionaron como uno solo, para brindar a través de la música, la sanación, la paz, la esperanza y la belleza de la naturaleza.

Ofrenda Musical en Patanemo2

En esta oportunidad estuvieron la primera combatiente de Puerto Cabello María Daniela de Betancourt, la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo Nathaly Bustamante, Germán Otero vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo, Adeliz Varela directora del Instituto Municipal de la Cultura en Puerto Cabello, entre otras personalidades, habitantes y pescadores de Patanemo.

 

Volver a empezar dice la Ofrenda Musical

 

Jose Agustin Sanchez en Patanemo

José Agustín Sánchez, creador del programa Desinfección Musical, expresó “Estamos en Patanemo, pero realmente es el nombre tridimensional, estamos en el sur, en medio de un punto Sur, acabamos de realizar una ofrenda en un punto donde el agua dulce se une con el agua salada energías que fluyen y van , estamos en presencia del atardecer de la luz, para volver a empezar es lo que dice la ofrenda, volvamos a empezar”.

Ligdian Mata

Por su parte Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio , señaló que “por primera vez estoy conectándome con este maestro, realmente es otra experiencia, otra forma de vivir la música , podemos lograr muchas cosas y principalmente como idea principal está transmitiendo el maestro es hacia el bienestar , la sanación, asì que estoy contenta a través de la música brindar algo positivo a todos los seres humanos”.

Francelis Ramirez

Mientras que Francelis Ramírez, habitante de Patanemo ,cautivada por la experiencia de la “Ofrenda Musical”, comentó que vivió un momento irrepetible que la confortó mucho.

“Lo que voy a contar es algo demasiado increíble, no me lo esperaba y son cosas del destino , estuvo muy acuerdo a la sinfonía del piano  del Chelo, la naturaleza , estuvieron de acuerdo, estuvo todo demasiado lindo”, añadió.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Activado plan “Turismo Social Bicentenario 200” en Campo de Carabobo

 Con la visita de jóvenes, estudiantes, adultos mayores, poder popular organizado y medios de comunicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *