Home / Bicentenario / Carabobo se tituló Campeón en Torneo Nacional Interclubes de Karate Do

Carabobo se tituló Campeón en Torneo Nacional Interclubes de Karate Do

Con total éxito y masiva participación de atletas de todo el país, culminó este sábado el Campeonato Nacional Interclubes de Karate Do, Copa “Batalla de Carabobo”, evento que se disputó en el majestuoso Fórum de Valencia, con triunfo de la entidad anfitriona.

H3 (2)

Los clubes que hacen vida en Carabobo hicieron respetar la casa  para quedarse con los máximos honores de esta cita deportiva que albergó a más de mil 300 atletas de las diferentes categorías,  representantes de los 24 estados del país.

H7 (3)

El evento de clausura estuvo encabezado por el viceministro de Alto Rendimiento Juan Carlos Amarante, Miguel Obando, presidente de la Federación Venezolana de Karate-Do;  el sensei José Mendoza, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Carabobo; el sensei Marvin Mendoza, director técnico del evento, además de la tricampeona mundial de la especialidad, Johana Sánchez.

H8

Como era de esperarse, los atletas dieron el todo por el todo para hacerse de las medallas y obtener un cupo a la selección que representará a Venezuela en las próximas competencias internacionales.

C1 Miguel Obando

En ese sentido, Miguel Obando, máxima autoridad de la Federación Venezolana de Karate-Do, resaltó el éxito de la competencia que se desarrolló sin contratiempos en suelo carabobeño, por lo que agradeció al gobernador Rafael Lacava y al presidente de Fundadeporte, Jhonny Del Corral, por el gran trabajo efectuado.

“Saludar y agradecer a todo el equipo de la federación y de Fundadeporte que hicieron posible este campeonato. Juntos pudimos hacer una competencia como la que habíamos prometido a nuestros atletas y árbitros. Estamos muy contentos con todo, desde el planteamiento logístico y técnico de este campeonato”, expresó.

H2 (3)

Obando aseguró que durante el desarrollo del evento deportivo se pudo saldar un compromiso con los atletas y los árbitros de la Federación al contar con un hospedaje digno y todas sus comidas.

“Hoy podemos decir que cumplimos con ese cuadro azul y rojo que nosotros representamos, donde los sueños de materializan. Damos un paso de gloria para la Copa Simón Bolívar y para las competencias del ciclo olímpico”, sentenció.

C2 Sensei Jose Mendoza

Por su parte, José Mendoza, presidente de la Asociación Carabobeña de Karate Do, agradeció al Gobernador Rafael Lacava y al presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Jhonny del Corral, por el apoyo para hacer posible este magno evento donde una vez más, la representación estadal salió victoriosa.

“Debemos agradecer al Ministerio, al gobernador Rafael Lacava, a la Federación, Fundadeporte y todos los entes que hicieron posible que esta copa llegara para quedarse en Carabobo. La participación de nuestros atletas fue excelente, mejorando su desempeño en cada competencia que es lo más importante”, apuntó.

C3 Daniela Garcia

Entre tanto, Daniela García, atleta de Carabobo, ganadora de la medalla de oro en la categoría Adulto Kata Individual Femenino, comentó que esta copa fue de resultados positivos para nuestro estado, desde la organización del evento hasta la seguridad estuvo a la altura de una gran competencia.

“Este evento cumplió con las expectativas de todos. Agradecemos a la seguridad que estuvo pendiente de nosotros en estos cuatro días pero muy especialmente, al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado, Lacava, por siempre abrir puertas para el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas y categorías”, manifestó.

GALERÍA DE FOTOS

About Secretaría Redacción

Check Also

H6 (4)

Gobierno de Carabobo atiende a comunidades afectadas por las lluvias en Canoabo

Este martes continúa el despliegue en la zona con comisión mixta encabezada por el Secretario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *