Home / Carabobo / Embajador de Turkye en Venezuela entregó donativos a más de 250 carabobeños

Embajador de Turkye en Venezuela entregó donativos a más de 250 carabobeños

(Prensa Gobernación de Carabobo).- El embajador de Turkye en Venezuela, Aydan Karamanoglu, realizó este martes la entrega de un significativo aporte y donativo de alimentación a la Casa de Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau”, así como a la Dirección de Atención a la Familia del estado Carabobo, como parte de las acciones de solidaridad e intercambio humanitario entre los pueblos hermanos de Turkye y Venezuela.

H1

El distinguido visitante y su comitiva fueron recibidos por la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, en la Casa de Abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” ubicada en el municipio Naguanagua, donde el diplomático entregó la primera parte de esta ayuda coordinada entre la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación TIKA, con apoyo local por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y la Gobernación de Carabobo.

En la jornada de este martes, resultaron beneficiadas 250 personas, de un total de 500 que abarcará esta iniciativa, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes reciben atención en la red de Casas de Abrigo de todo el estado Carabobo. Además de la entrega de 125 ayudas en la  Casa Abrigo Guada Lacau, el embajador Aydan Karamanoglu también realizó una entrega similar en el Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, en la zona sur de Valencia.

C1 Dra. Nancy de Lacava Primera Combatiente de Carabobo

Al resaltar la relevancia de esta, la primera visita del embajador Karamanoglu a Naguanagua, la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, enfatizó “la calidad humana y de solidaridad de este gesto hacia nuestro país”.

“Somos países hermanos, somos países amigos, sabemos de la tragedia que recientemente sufrió el pueblo turco y sin embargo lo tenemos aquí, ayudando a tantas familias carabobeñas, damos un fuerte abrazo al embajador y a través de él al querido pueblo turco, las gracias infinitas a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rafael Lacava, a Fundaniño y a todas las personas que han hecho posible esta acción del día de hoy”, expresó.

H6

Exhortó a mantener este trabajo de cooperación en favor de los niños, “que fortalece al mismo tiempo los lazos de unión y la hermandad existente entre Turkye y Venezuela”.

Pueblos hermanos y amigos

Por su parte el embajador Aydan Karamanoglu, agradeció a los niños y niñas de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, por la bienvenida que le ofrecieron, así como a la Primera Combatiente, “al Gobernador Rafael Lacava y todo el equipo de trabajo, él es un gran amigo y me da mucho gusto siempre venir al estado Carabobo”.

H8

“Somos países hermanos, países amigos, como lo ha dicho la Dra Nancy de Lacava y los amigos están para ayudarse y aunque haya una gran distancia entre Turkye y Venezuela, los corazones los sentimos juntos, por eso estamos aquí, para dar una pequeña contribución y mostrar que somos un pueblo amigo que está con el estado Carabobo y con Venezuela en general”, indicó.

El donativo se realizó en apoyo a las políticas sociales del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, siguiendo las 7 líneas estratégicas de acción del Ejecutivo Nacional en resguardo de la soberanía alimentaria y de las familias vulnerables a consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra Venezuela.

H11

Al acto asistió la Primera Combatiente de Carabobo Nancy de Lacava,, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular Germán Otero,  Elyezer Álvarez, Director Ejecutivo de Desarrollo Social, la Directora Ejecutiva de Funda Niño Morela Saavedra, entre otras personalidades.

Con el fin de estrechar lazos de cooperación entre ambas naciones, la entrega de donativos también se realizarán en el resto de las casas de abrigo situadas en los 14 municipios de la entidad, favoreciendo, como se ha mencionado, a más de 500 personas en toda la geografía carabobeña.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (2)

Gobernador Rafael Lacava anuncia construcción de nuevo puente en Trapichito

Desde la Sala Situacional ubicada en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *