Home / Carabobo / Carabobo sostenible inició con éxito talleres de formación para emprendedores textiles

Carabobo sostenible inició con éxito talleres de formación para emprendedores textiles

(Prensa Primera Combatiente de Carabobo).- El proyecto integral “Carabobo Sostenible” liderado por la Primera Combatiente del Estado, Dra. Nancy de Lacava inició con éxito sus primeros talleres de formación para emprendedores textiles este 17 y 18 de abril en los espacios de la Diapoteca, ubicada en el Museo de la Cultura, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.
DRA NANCY DE LACAVA PRIMERA COMBATIENTE DE CARABOBO
Los mencionados talleres de formación para emprendedores textiles están dedicados a las mujeres que previamente realizaron la certificación intensiva en el INCES y forman parte de las etapas que comprende el proyecto “Carabobo Sostenible” de preparar, certificar, apoyar e impulsar la producción, el desarrollo y emprendimiento en los 14 municipios de la región y que, en esta primera edición, tiene como objetivo graduar a más de 300 mujeres costureras con experiencia previa.
“Las felicito por tener el coraje y la determinación de seguir adelante en su emprendimiento, demostrando que, con esfuerzo y dedicación, se puede lograr todo lo que se propongan. Este taller les brindará todas las herramientas necesarias para continuar desarrollando y legalizar su emprendimiento en el área textil, lo que no sólo beneficiará a ustedes, sino también a sus familias. Al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, estarán más preparadas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se les presenten en el futuro.  Su éxito es el éxito de todos, y su trabajo contribuye al desarrollo económico y social de nuestra región. Sigamos adelante, con fe y disciplina, para lograr juntos un Carabobo Sostenible.” expresó Nancy de Lacava, Primera Combatiente del Estado.
Apoyo institucional
1
Entre los organismos e instituciones públicas que apoyan este loable proyecto destacan los alcaldes, alcaldesas y primeras combatientes de cada municipio, las ponencias de formación fueron impartidas por los directores del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (INAPYMI), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos”, quienes proporcionaron las herramientas y el conocimiento necesario para continuar el desarrollo de cada emprendimiento.
2
Las formaciones continuarán realizándose en las próximas semanas con talleres para mujeres de todos los municipios hasta completar la lista de las actualmente registradas. Carabobo Sostenible es un proyecto integral encabezado por el Despacho de la Primera Combatiente Dra. Nancy de Lacava, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava y cumpliendo con las 7 líneas estratégicas impartidas por el presidente Nicolás Maduro para este 2023. Los cupos de registro están disponibles a través del formulario publicado en la cuenta de instagram @carabobosostenible.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *