Home / Gobernador / Efectivos de Policarabobo recibieron formación académica en proceso penal venezolano

Efectivos de Policarabobo recibieron formación académica en proceso penal venezolano

 En el marco del convenio institucional suscrito entre la Gobernación de Carabobo y la Universidad de Carabobo (UC), más de 50 efectivos de la Policía estadal participaron este martes, en el Taller denominado “Importancia del Acta Policial en el Proceso Penal Venezolano”.
La actividad desarrollada en el Paraninfo de la UC, contó con la ponencia del profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la casa de estudios, Diego Alejandro Pérez, quien reforzó conocimientos en materia de derechos humanos.
“Hoy es la segunda semana consecutiva de este intercambio académico entre la UC y la Gobernación. La semana pasada estuvimos compartiendo con más de 60 funcionarios y hoy tuvimos un participación de un grupo de 50 efectivos, quienes aprendieron un poco más del proceso penal venezolano, punto de resguardo del derecho y las garantías constitucionales”, apuntó.
Destacó que los talleres tienen como propósito brindarles herramientas  a los funcionarios de la policía regional, en este particular, que les permitan tener una actuación correcta como buenos ciudadanos en el desempeño de sus labores.
“Estoy muy contento y agradecido que este evento se haya realizado, por supuesto que esto va a continuar. La rectora Jessy Divo como máxima autoridad de la UC, se encuentra comprometida  con la Gobernación para que este tipo de iniciativas continúen. Por ahora estamos en el primer ciclo de talleres  y en el futuro tendremos más ofertas”, añadió Pérez.
Por su parte, el comisionado agregado de la Policía de Carabobo, Alberto Gil, expresó su satisfacción con la actividad, ya que a su juicio, se abordan temas fundamentales para los cuerpos de seguridad del estado que permitirán colocar una vez más a Carabobo a la vanguardia en esta materia.
“De antemano le doy las gracias al gobernador Rafael Lacava y a la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, por esta iniciativa donde se toman en cuenta temas muy importantes para el buen desenvolvimiento en nuestras labores de calle. Gracias gobernador por demostrar que día a día estamos trabajando ajustados al estado de derecho”, apuntó.
Se espera que a través de los convenios institucionales alrededor de 5 mil funcionarios policiales de Carabobo reciban formación académica sobre diversos temas con profesores de la Universidad de Carabobo.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

PoliCarabobo capturó en flagrancia a dos presuntos “Roba Quintas” en Valencia

 Gracias a los mecanismos de comunicación articulados entre los cuerpos de seguridad y las comunidades, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *