Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Distribuidas más de 140 toneladas de Dracuarepa en Carabobo

Distribuidas más de 140 toneladas de Dracuarepa en Carabobo

 A través de un contacto telefónico durante el programa radial Conexión CLAP, la Autoridad Única de Alimentación, José Ávila Bello, afirmó que el gobierno regional liderado por el gobernador, Rafael Lacava, continuará la producción de la harina de maíz precocida Dracuarepa.

 2H

“Poco a poco vamos a ir levantando la producción. Hicimos una alianza con una planta privada en el estado Portuguesa y estamos suministrando el maíz con una fórmula que permite que la Dracuarepa sea un alimento nutritivo: porque no le extraemos el aceite ni el germen y eso hace que la masa sea muy suave y no esa especie de bagazo que hace la competencia”, manifestó Ávila Bello.

El presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo resaltó que, a un mes de haber iniciado la entrega de Dracuarepa, se han distribuido 140 toneladas en Carabobo: directamente, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción.

 1H

“Aquí no se trata solamente de distribuir. La distribución te da seguridad alimentaria, pero la producción te da soberanía. Estamos haciendo mucho con poco y el llamado es a sumarnos todos a la producción. La Dracuarepa llegó para quedarse”, expresó la Autoridad Única de Alimentación.

En este sentido, destacó que la Dracuarepa es parte del esfuerzo y las alianzas que orienta el presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsa en la región, Rafael Lacava y que por este motivo, la harina de maíz precocida no será entregada a la empresa privada para que especulen con el alimento del pueblo carabobeño.

3H (1)

Ávila Bello señaló que gracias a esta estrategia ahora se cuenta con producción propia para beneficiar al pueblo: “Hay que verle la cara a tener 50 mil kilos de harina precocida que antes no teníamos y en manos nuestras, no en manos de un privado que nos vaya a extorsionar con eso”.

Por último, la máxima autoridad de Alimca aseguró que, este año, se está adelantando un Plan Porcino en articulación con el pueblo organizado en comunas, a través de la red de escuelas agroecológicas Ezequiel Zamora.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

José Avila

Alimca activa plan de contingencia manual ante falta de electricidad

La empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca) no se detiene ante el sabotaje eléctrico y este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *