Home / Municipios / Puerto Cabello conmemoró 166 años del natalicio de Prócer Cubano José Martí

Puerto Cabello conmemoró 166 años del natalicio de Prócer Cubano José Martí

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Comité de solidaridad Cuba- Venezuela, junto a autoridades de la alcaldía de Puerto Cabello, realizaron una ofrenda floral con motivo de los 166 años del natalicio del Prócer cubano José Martí y los 138 años de su llegada a tierras venezolanas.

Dx7Ho4qX0AUlYNE

El acto se realizó en el monumento de los próceres, ubicado el malecón casco histórico de la ciudad, en presencia del Cónsul General de Cuba Damián Cordero, acompañado del colectivo cubano que hace vida en el municipio entre médicos, deportistas y activistas políticos, a parte del tren ejecutivo de la alcaldía y ediles del Consejo Municipal.

Al respecto, Alexander Suarez, director general de la alcaldía, comento que es una fecha muy importante, ya que, se le rinde honores a uno de los héroes de la independencia de Cuba y uno de los impulsores de la libertad latinoamericana “inspirador de la revolución cubana que lideró Fidel y Raúl Castro” dijo.

Destacó, que Martí generó grandes lazos de amistad con fraternidad en el municipio porque  desde sus primeros días de estadía ejerció grandes acciones revolucionarias, poéticas y libertarias; Además ofreció charlas, asesorías y clases, pues se caracterizaba como un hombre de ideas, aseguró que Puerto Cabello está marcada como una de las ciudades donde Martí se engrandeció como latinoamericano y juró ser hijo de Bolívar.

Suarez señaló, que el Alcalde Juan Carlos Betancourt, continuará su apoyo contundente y enlaces con la comunidad cubana, quienes a través de las misiones y grandes misiones brindan su aporte en servicio del pueblo porteño, con amor, entrega y dedicación dignos de admiración con corazón revolucionario en cumplimiento del legado de Hugo Chávez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *