Home / Destacados / Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

Cerrarán túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir del lunes 26O

El Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo, Invialca, anunció el cierre, por labores de mantenimiento integral, del túnel de La Cabrera en sentido Maracay-Valencia a partir de este lunes 26 de octubre a las 5 de la mañana.

 

H6 (2)

Este cierre temporal forma parte de los trabajos de rehabilitación de la infraestructura del viaducto de La Cabrera. El mencionado cierre tendrá una duración estimada de 30 días, lapso durante el cual se llevarán a cabo labores de mantenimiento profundo en el túnel.

 

A este respecto, Invialca informa a conductores y usuarios de esta importante arteria vial que este cierre implica la extensión del tramo de contraflujo ya existente en el viaducto de La Cabrera, al recorrido interno del túnel en el sentido que quedará en uso, Valencia-Maracay, razón por la cual se les exhorta a mantenerse atentos y prestar la máxima colaboración en el cumplimiento de las medidas de seguridad y control durante el lapso de cierre.

 

Vale la pena recordar que a inicios de este mes fueron desplegadas 30 cuadrillas, integradas por 150 trabajadores y trabajadoras de Invialca quienes desarrollaron labores iniciales de limpieza y remoción de desechos, así como la aplicación de pintura auto reflectante en los brocales internos del túnel de La Cabrera.

H9 (1)

El cierre que comenzará este lunes es una nueva fase de los trabajos actualmente en ejecución en el viaducto de La Cabrera, labores iniciadas el pasado mes de agosto, con la remoción de la capa de concreto, la adecuación de la carpeta de rodamiento, así como la reparación de las juntas de dilatación transversales, obras en las cuales participa un personal profesional altamente calificado, haciendo uso de productos de alta tecnología para afianzar la seguridad de los conductores y usuarios de esta importante infraestructura carabobeña.

 

Estas obras impulsadas por lineamientos del gobernador Rafael Lacava han llevado a cabo igualmente un plan de mantenimiento ampliado de las defensas de concreto, así como la instalación de nuevas defensas dobles, flexi beam,  pintura, rayado y demarcación con productos auto reflectantes, colocación de tachas lumínicas y mantenimiento en general de las áreas del viaducto y túnel de La Cabrera.

 

Invialca reitera finalmente a todos los usuarios que ante el desarrollo de estos trabajos, se mantienen activos los dispositivos de seguridad y contraflujo en la vía, ante los cuales se requiere de la mayor colaboración de los conductores en el cumplimiento de las medidas de seguridad en el mismo.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Cierre Vuelta Ciclista a Venezuela-Valencia (3)

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *