Home / Destacados / “Carro e’ Drácula” decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center

“Carro e’ Drácula” decomisó más de Bs. 180 millones en efectivo en Big Low Center

Con el propósito de dar respuesta a las denuncias recibidas, a través del 0800 Drácula, por el tráfico de dinero, en las instalaciones del terminal de Pasajeros Big Low Center, el “Carro e´ Drácula”, decomisó nuevamente gran cantidad de dinero en efectivo, producto de actividades ilícitas desarrolladas en diversos establecimientos, quedando detenidas cinco personas involucradas en el hecho.

José Gregorio Dominguez

El procedimiento estuvo encabezado, por el Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, quien indicó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), de PoliCarabobo, activaron labores de investigación para dar con los locales que se dedicaban a realizar la reventa de dinero en efectivo, además de especular en el costo de los boletos.

1

“Mediante labores de investigación, los funcionarios lograron inspeccionar varias líneas de transporte que comercializaban los boletos con altos costos, además de exigir a los usuarios, que el mismo fuese cancelado, la mitad con transferencia bancaria y la otra parte obligatoriamente en efectivo, el cual a su vez era revendido con elevados porcentajes”, explicó.

2

De la misma manera, agregó que durante el hecho se logró incautar la cantidad de 188 millones de bolívares en efectivo, quedando detenidas cinco personas involucradas mientras que continúan las averiguaciones pertinentes, remitiendo el caso al Ministerio Público.

 

Seguirán combatiendo este flagelo

Aunado a eso Domínguez, reiteró que, “por segunda vez consecutiva el Carro e´ Drácula hace acto de presencia en las instalaciones del terminal de pasajeros, gracias a las denuncias recibidas por los carabobeños y cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, quien ha indicado que el Gobierno Regional no descansará hasta acabar con las mafias que operan estafando a los usuarios en el Big Low Center”.

4

Finalmente, expresó que se seguirá dando respuesta oportuna a todas las denuncias recibidas a través del 0800 Drácula, poniendo a disposición todos los organismos de seguridad del estado para garantizar tranquilidad a los carabobeños. “Seguiremos trabajando, para acabar con este flagelo y detener a todas estas personas que se dedican a cometer este tipo de actividades ilícitas, incurriendo en los delitos de tráfico de efectivo y usura financiera”, puntualizó Domínguez.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *