Home / Municipios / Casa Pocaterra ofrece recorrido guiado a estudiantes de instituciones valencianas

Casa Pocaterra ofrece recorrido guiado a estudiantes de instituciones valencianas

En el marco del Día Internacional de los Museos y a propósito de promover la cultura y el sano esparcimiento entre las comunidades, niños de las escuelas Nueva Valencia, Padre Alfonso y Miguel Peña visitaron las instalaciones de la casa natal José Rafael Pocaterra.

1

Denis Miraldo, comisionado para la cultura en el municipio, indicó que más de 100 estudiantes conocieron la historia de la casa y su morador principal, el gran escritor valenciano y creador del Panchito Mandefuá, en un recorrido guiado por las instalaciones del mencionado patrimonio arquitectónico de la capital carabobeña.

Señaló que estos espacios de arte, cultura y letra mantendrán abiertas sus instalaciones para promover e impulsar actividades educativas y dinámicas relacionadas con la formación cultural del municipio.

Explicó que estas actividades seguirán siendo efectuadas de forma consecutiva recorriendo los diversos museos de la ciudad, incentivando a las nuevas generaciones a que creen sentido de pertenencia y el arraigo hacia los patrimonios del municipio.

“Valencia es una ciudad maravillosa la cual cuenta con una gran cantidad de tesoros arquitectónicos llenos de vida y relatos por descubrir, es por ello que seguiremos trabajando por promover desde los más pequeños el amor por el arte y la cultura en nuestro municipio, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez”, dijo.

Expresó que desde el ayuntamiento se trabaja con un cronograma cultural ampliado para fortalecer la preservación y conservación del patrimonio histórico de la capital carabobeña, al tiempo en el que exhortó a la comunidad a ser partícipes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *