Home / Gobierno de Carabobo / Carabobo reafirma compromiso de impulsar desarrollo integral bajo un esquema sostenible

Carabobo reafirma compromiso de impulsar desarrollo integral bajo un esquema sostenible

A través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, reafirma el compromiso con los sectores sociales, culturales y económicos de la entidad carabobeña, de impulsar el desarrollo sostenible bajo políticas ambientales proactivas y en sinergia con los entes competentes en esta materia en el ámbito nacional, regional y municipal.

H2 (2)

En este contexto, Douglas Torrens, titular de la Secretaría de Ordenación Territorial, Ambiente y Recursos Naturales del estado Carabobo, sostuvo este viernes 17 de diciembre un productivo encuentro con  los integrantes del equipo de trabajo de Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, a fin de conocer detalles del programa “Caracas Recicla”.

Durante esta jornada, en la cual participaron Nelson Reaño, jefe de gabinete para el Desarrollo Económico de Caracas, la Diputada (AN) Yuset Brito; Richard Betancourt, presidente de Corpo Capital y Pablo González, asesor económico y financiero del equipo de gobierno capitalino, ambas partes intercambiaron experiencias y planes a corto y mediano plazo en material ambiental.

H4 (1)

Douglas Torrens, Secretario de Ordenación Territorial, Ambiente y Recursos Naturales del estado Carabobo, aseguró que bajo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, “se dan estos pasos para una articulación institucional que permita  afianzar los giros favorables y sinergia, en materia ambiental de provecho para todos los carabobeños y carabobeñas”.

En este sentido, resaltó la experiencia del proyecto “Caracas Recicla”, iniciativa para el desarrollo sustentable y  sostenible en materia de canteras, entre el sector  público y  privado.

“Estas iniciativas, adelantadas en el marco de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Global 2030, permite sumar las acciones necesarias, a fin de generar respuestas y mejoras hacia un Carabobo, una Venezuela y un mundo sostenible, con aportes sustentables y con participación directa de las comunidades organizadas”, señaló.

H1 (1)

La Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que colocan a la persona en el centro, con enfoque en los derechos y desarrollo sostenible en tres pilares fundamentales: económico, social y medioambiental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *