Home / Destacados / Carabobo abrirá sus puertas a la Feria Nacional de Turismo 2022

Carabobo abrirá sus puertas a la Feria Nacional de Turismo 2022

 Con el propósito de exponer sus riquezas naturales y su potencial como epicentro del crecimiento turístico en el país, el estado Carabobo será la sede de la Feria Nacional de Turismo 2022.
IMG-20211216-WA0170
Así lo anunciaron, de manera conjunta, el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Alejandro Padrón y el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava, durante un recorrido realizado este miércoles a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2021, que se celebra en el estado La Guaira.
IMG-20211216-WA0172
Durante su visita a los stands de Carabobo y de la alcaldía de Puerto Cabello presentes en esta feria del turismo, que reúne a embajadores y representantes de 16 países, así como a las corporaciones de turismo de todo el país, junto a operadores turísticos, aerolíneas, sector hotelero así como de instituciones públicas y privadas, el ministro Padrón aseveró que en el 2022, Carabobo podrá mostrar a toda Venezuela y el mundo “que es un estado cargado de historia, una cultura maravillosa, sol, playa, montaña, arte y sobre todo, una excelente gestión con resultados visibles en poco tiempo”.
IMG-20211216-WA0185
 “Nosotros estamos colocando mucho empeño en que el esfuerzo y la acción se vean materializados. Venezuela es un destino mega diverso y el turista extranjero está buscando historia, belleza, cultura, la cercanía a la expresiones culinarias y gastronómicas, y Carabobo lo tiene y le sobra”, resaltó.
IMG-20211216-WA0182
Desde el Círculo Militar de Mamo, en La Guaira, el ministro Padrón aseguró que en el 2022, Carabobo tendrá la oportunidad de reunir turistas de diferentes partes del mundo, quienes vendrán a invertir sus recursos, lo que generará un gran incremento de divisas para el país en general.
IMG-20211216-WA0171
“Estamos articulando el cambio de visión del país de renta petrolera, al país de economía productiva para el desarrollo del turismo nacional y el turismo receptivo. El estado Carabobo tendrá la oportunidad de tener turistas rusos, que son personas que les gusta mucho gastar su dinero en el turismo y es un elemento fundamental para que nosotros incrementemos el ingreso de divisas tan necesarias ahora que necesitamos producto, tras las grandes sanciones económicas, de la persecución financiera y la pandemia”, afirmó.
Por su parte, el gobernador Rafael Lacava felicitó al ministro Padrón por el ímpetu y el empuje que le ha colocado al turismo venezolano, con el propósito de diversificar la economía, tal y como lo ha instruido el Presidente Nicolás Maduro.
Destacó que en el caso de particular de Carabobo, el 2022 será un año cargado de cosas positivas, debido a que preparará el terreno para el desarrollo de la Ruta para la conmemoración del Bicentenario de la Toma de Puerto Cabello en el año 2023.
“Carabobo, a prepararse, operadores turísticos, a prepararse, que vienen muchas cosas nuevas en esa maravillosa tierra mágica llamada Carabobo, escenario de batallas heroicas por nuestra Libertad e Independencia. Nosotros, todos juntos, vamos rumbo hacia el año 2023, al Bicentenario de la toma de Puerto Cabello y la expulsión del último bastión de Castilla”, sentenció.
Impulsando el Motor Turismo
En el marco de la XVI Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2021, se han dado cita representantes y voceros de toda la gama de instituciones y empresas vinculadas al tema turismo, tanto del sector público como privado, en un escenario dinámico que ha propiciado el encuentro, en ruedas de negocios, desde pequeños empresarios, pasando por comunidades turísticas organizadas, prestadores de servicios, tour-operadores, posadas, hoteles, nacionales e internacionales.
En este magno evento que impulsa al Motor Turismo de la Agenda Económica Bolivariana asisten inversores nacionales y extranjeros, quienes han reconocido a Venezuela como un país multidestino, con miles de posibilidades de desarrollo en este sector.
IMG-20211216-WA0164
“Más de 500 Prestadores de Servicios Turísticos, emprendedores, empresarios y agentes, participan en la Rueda de Negocios, con el fin de propiciar, concretar y afianzar las relaciones comerciales e intercambio en el sector turismo”, acotó.
Finalmente, Padrón comentó que hasta este jueves 16, estarán abiertos stands de expositores nacionales, públicos y privados, e internacionales de 16 países del mundo, quienes podrán el enorme potencial de Venezuela y todas las posibilidades de desarrollo productivo.
“Somos un país andino, amazónico, caribeño y si sumas todo esto, te queda como conclusión que el turismo será en los próximos años el petróleo que no se agota (…) seremos la otra industria petrolera sin chimeneas”, sentenció.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *