Una amplia y sólida trayectoria, caracterizada por creer de manera ferviente en el Rock Nacional, le han merecido a Paul Gillman el respeto y devoción de quienes eligen esa cultura como forma de vida.
Así quedó demostrado en esta 32 edición del GillmanFest Carabobo 2018, evento realizado en el área del estacionamiento de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua y que contó con una multitudinaria asistencia por parte de personas esmeradas en mantener vivo el Rock en Venezuela.
Durante el concierto Paul Gillman, rindió homenaje a exponentes nacionales del Metal, que aun cuando ya no están presentes de manera física, dejaron el legado vivo de una música creada para protestar en contra de la guerra, la transculturización de los pueblos latinoamericanos y la imposición del capitalismo imperial.
Gobernador presente
El gobernador Rafael Lacava, que apoyó la realización del concierto, se presentó en el GillmanFest Carabobo 2018, para compartir con Paul Gillman y el público la energía que transmite el Rock. A la vez, el mandatario regional antes de retirarse del escenario, ratificó el anuncio hecho por Gillman, sobre la creación de la 1era Escuela de Rock Nacional en Venezuela.
Fue así como sobre el imponente escenario, de la gigantesca tarima dispuesta para este magno evento del Rock y del Metal, demostraron experiencia y talento los integrantes de Kasino, Aluvión, Caney Ensamble, Alto Voltaje, La Tinta Banda, Sky White Meditation, La Seguridad Nacional, Arkangel y los españoles de Saratoga. Por supuesto en este GillmanFest Carabobo 2018, participaron como invitados especiales Eddy Castro, Fiorella Arcuri y Andrés Csizmadia.
13 años del GillmanFest
Paul Gillman recordó de manera especial que el GillmanFest cumplió 13 años del festival que nació en mayo del 2005 a partir de que el Presidente Hugo Chávez, en su primer ‘Aló Presidente’ fuera de Venezuela, en Argentina, encomendó al entonces Ministro de Cultura, la realización de un festival de rock, que sirviera para convocar, no solo al talento nacional, sino también a invitados internacionales.
A la vez expresó estar muy contento, por el amor que le puso el gobernador Rafael Lacava al evento, debido a que fue quien coordinó con todas las instituciones del estado para lograr este importante evento del rock.
En este sentido agradeció a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zodi, a la Red Estratégica de Defensa Integral (REDI), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana, a Protección Civil, al Movimiento por la Paz y la Vida y a los alcaldes por facilitar transporte para que los jóvenes se trasladaran al concierto.
“Ha sido una enorme masa de amor que se ha visto acá, gracias porque tú Rafael hiciste que en esa reunión con Nicolás Maduro me aprobaran para la Fundación Corazón Rockero este evento”, agregó.
Sin cultura no hay Revolución
Por su parte, Daniel Siugza, parte del comité organizador del GillmanFest, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y gobernador Rafael Lacava por la realización de este concierto .
Además reconoció el respaldo al evento de los alcaldes de Valencia Alejandro Marvez, de Guacara Johan Castañeda, de Libertador Juan Perozo y de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, entre otros. “Una vez más el pueblo de Carabobo vino a apoyar esta ventana llena de Rock and Roll porque sabemos que no hay Revolución sin cultura y no hay cultura sin Revolución”, añadió.