Con el propósito de afianzar las labores para la distribución del agua en la ciudad, la Alcaldía de Valencia, a través de la Oficina de Apoyo Estratégico y Políticas Públicas, realizó taller dirigido a los representantes del Poder Popular de la parroquia Miguel Peña.
Oneidys Becerra, directora de este ente, informó que en cumplimiento con el proyecto “Una Sola Valencia” enfocado en atender y resolver los problemas que aqueje la colectividad, fue ejecutada esta jornada en la que asistieron los representantes de las comunidades de la manzanas 01 y 10, Negra Hipólita, José Antonio Páez y Girasoles, en el que fueron abordados temas para la distribución de agua en el municipio.
Detalló que debido a las fallas que se han presentado durante los últimos meses en relación a este servicio público, el Gobierno Municipal y Regional refuerza labores que permitan aportar las herramientas necesarias a las comunidades para administrar de forma eficiente los acueductos y así surtir cada sector de la gran ciudad.
Señaló que la elaboración de estos proyectos surge en el marco del Diplomado en Gestión de Agua, lo que permitirá que los delegados pertenecientes a los Consejos Comunales, ejecuten la activación de los pozos de agua surtiendo de forma oportuna y eficaz a sus comunidades.
Explicó que estas actividades se estarán realizando en cada una de las parroquias adscritas a la municipalidad, a fin de abarcar todos los sectores pertenecientes a la capital carabobeña.
Asimismo, Becerra indicó que durante el taller participaron los representantes de los Consejos Comunales, Poder Popular, Coordinadores Sectoriales de la Alcaldía, en el área de servicios, infraestructura y social.