Home / Carabobo / Brigadas “Súper Bigote” mantienen despliegue en canales de Miguel Peña

Brigadas “Súper Bigote” mantienen despliegue en canales de Miguel Peña

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 370 integrantes de las Brigadas “Súper Bigote” se mantienen desplegados en el Eje 3 de la parroquia Miguel Peña al sur Valencia, en labores de saneamiento intensivo en los seis principales canales de esta populosa parroquia carabobeña.

1

Los trabajos de desmalezamiento y remoción de escombros benefician directamente a miles de familias de las comunidades cercanas al Caño La Yuca, como Ricardo Urriera, Bicentenario, Bella Florida, Santísima Trinidad, Andrés Eloy Blanco, Celio Celis, Negro Primero y Jacinto Lara, entre otros.

En las labores, instruidas por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava como parte de las acciones preventivas enmarcadas en el Plan Nacional de Lluvias, se utilizan retroexcavadoras, desmalezadoras, jumbos y herramientas necesarias para el despeje de dichos canales.

4

Al respecto, Zulay Villamizar, habitante  del sur del municipio Valencia, destacó la importancia de esta acción, debido a que demuestra el compromiso del mandatario regional en prevenir posibles desbordamientos e inundaciones ante la llega de las lluvias.

5

“Estamos muy agradecidos por todo el aporte que está haciendo nuestro gobernador Rafael Lacava en nuestras comunidades, fortaleciendo lo que es la recuperación y embellecimiento de nuestros espacios. Agradecidos a nuestro Presidente Maduro por ordenar acciones ante el inicio de la temporada de lluvias, beneficiando al pueblo en general”, comentó.

6

Por su parte, Gabriel Meriño, destacó que la limpieza de estos canales permitirá el fluir de las aguas pluviales, evitando hechos que lamentar cuando comience la temporada de lluvias.

7

“Con esta limpieza disminuimos la contaminación y fluye el agua correctamente evitando anegaciones. Agradecido con nuestros mandatarios por este plan que además nos benefician en el área salud. Vamos a usted gobernador y valoramos su compromiso con su pueblo “, indicó.

8

Entre tanto, José Henríquez, residente de la zona, aseguró que este es un paso importante en las comunidades, debido a que el desbordamiento del Caño La Yuca ha traído innumerables dolores de cabeza en los habitantes de los sectores que recorre.

9

“Gracias Presidente y gobernador porque usted es un hombre de palabra y se ha resteado con su pueblo en conseguir el mayor bienestar para nosotros. Hoy usted se adelanta con labores ejecutadas en tiempo récord”, apuntó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240421-WA0127

Veedores internacionales: “Carabobo ha demostrado un ejercicio profundo de la democracia”

Con total normalidad y masiva participación se desarrolla en la entidad carabobeña la Consulta Popular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *