Home / Municipios / Bomberos Urbanos dictaron talleres preventivos en las escuelas

Bomberos Urbanos dictaron talleres preventivos en las escuelas

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello continúan desplegados en las escuelas de la ciudad brindando orientación a los más pequeños de la casa en cuanto a los movimientos sísmicos y las medidas que deben tomarse antes, durante y después de este tipo de acontecimientos.

bomberos...H4

La actividad que forma parte del programa “Juega y aprende con los Bomberos”  es liderada por el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y supervisada de cerca en nuestro municipio, por el alcalde Juan Carlos Betancourt, para quien el bienestar de los niños y jóvenes es una prioridad.

En esta oportunidad los niños orientados fueron los de la Escuela Básica Estadal “Teresita Rosales” de la urbanización La Belisa quienes recibieron lineamientos sobre cómo actuar y qué hacer a la hora de un evento de esta naturaleza.

bomberos...H1

Al respecto el cabo primero Deibis Salazar, miembro del Departamento de Educación del Cuerpo de Bomberos Municipales precisó: “para nosotros es fundamental que los chicos y chicas que hacen vida en los planteles educativos estén atentos ante estos eventos, tomando en cuenta que desde el mes de abril hasta la actualidad, en el país se han registrado más de 130 movimientos sísmicos.

Salazar puntualizó igualmente que “la meta es que nuestros muchachos puedan aplicar estas técnicas en el colegio y llevarlas a sus hogares, que sepan qué hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico porque nosotros no sabemos qué es lo que puede ocurrir  la hora de un sismo, la idea es que podamos superar el pánico para ayudar a la comunidad y a nosotros mismos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *