(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt, encabezó este martes una reunión con los empresarios que hacen vida en Puerto Cabello para el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).
El encuentro con el sector privado busca además de fortalecer los siete vértices de la GMAS, estimular a los empresarios con tecnologías y propuestas crediticias con el respaldo de la banca pública.
“Lo que queremos es que se generen condiciones para la efectiva fiscalización de los comercios, garantizar que los productos tengan el precio justo y que la distribución de los mismos sea las más eficiente”, manifestó Betancourt quien aprovechó para resaltar que luchan incansablemente contra la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.
En la reunión participaron además de la Alcaldía y los empresarios privados, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Municipal, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, 4F y el Semat-PC.
Entre los 150 comerciantes y presidentes de gremios del municipio que dijeron presente en este evento realizado en el Teatro Municipal, estuvo Jorge Aroca, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, quien aplaudió este tipo de iniciativas por parte del Gobierno Municipal y dijo estar a la orden de la Alcaldía y de las empresas que hacen vida en la entidad.
Por su parte Isabel Pardo, empresaria de los sectores alimentación y deporte manifestó sentirse complacida por ser tomada en cuenta por la Alcaldía para estas mesas de trabajo, “porque siempre hemos obtenido respuestas positivas a las peticiones que realizamos y esperamos que continúe siendo así”.