Home / Carabobo / Autoridades carabobeñas celebraron los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia

Autoridades carabobeñas celebraron los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia

En perfecta unión cívico militar se efectuaron este martes 5 de julio los actos oficiales para la conmemoración de  los 211 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, llevados a cabo en la Plaza Bicentenario de la ciudad de Valencia.

 

Los actos, celebrados en perfecta unión cívico-militar-policial, estuvieron encabezados por las autoridades del Ejecutivo Regional, Municipal, FANB, líderes municipales y pueblo carabobeño, quienes colocaron ofrendas florales ante la escultura ecuestre de Simón Bolívar.

 

Entre las personalidades destacadas que convergieron en dicho espacio, estuvieron el general de División, Luis Bustamante Pernía, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo número 45; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor y Secretario General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (E) del estado, Jesús París Lara.

 

En sus palabras, el Gral. Bustamante Pernía manifestó sentirse complacido por el acto que congregó a las fuerzas vivas de Carabobo, para enaltecer la gesta emancipadora que se rompió el último lazo con el imperio español con la Firma del Acta de la independencia.

 

“En perfecta unión cívico militar como es el legado de nuestro comandante supremo y eterno y como lo es también el legado de nuestros libertadores que hace 211 años, dieron su vida por darnos la independencia (…) hoy seguimos la línea estratégica, la línea de ejecución de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros (…) ese  triunvirato perfecto de la milicia con el pueblo organizado establecido en nuestra Constitución en los artículos 326 y 328, nos da una misión insoslayable a la Fuerza Armada Bolivariana, y es garantizar y mantener nuestra independencia”, destacó.

 

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, resaltó el trabajo en conjunto que las fuerzas políticas, cívicas y militares realizan en Carabobo y agradeció la concurrencia de autoridades y personalidades carabobeñas destacadas para demostrar los valores de entrega, compromiso y lealtad a la patria que existen en la entidad, en el marco de la celebración de los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia.

 

“Hoy vinimos ofrendar a nuestro libertador en batalla, siempre presente para enarbolar los sueños bolivarianos de nuestro comandante Chávez (…) En unión perfecta continuamos con el pueblo organizado para rendir tributo”, añadió.

 

La actividad protocolar también contó con la presencia de oficiales de los más altos rangos de las diferentes fuerzas, por celebrarse también el Día de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *