Home / Carabobo / Arrancó en Libertador Plan de Municipalización del Frente Preventivo en Carabobo

Arrancó en Libertador Plan de Municipalización del Frente Preventivo en Carabobo

Con el firme objetivo de desarrollar en la entidad el nuevo esquema de prevención del delito, este lunes arrancó en Libertador el Plan de Municipalización del Frente Preventivo en Carabobo.

Con la asistencia del secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, la articuladora del Frente Preventivo en la entidad carabobeña Comisionada Agregada  Rossely Laclé, el Director General de la Policía de Carabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, todos los entes que confluyen en el Frente Preventivo, participaron de una reunión de coordinación estratégica a fin de concretar la agenda concreta de acciones en materia preventiva.

En este sentido Jesús París, Secretario de Seguridad Ciudadana, por instrucciones del A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, y del Gobernador Rafael Lacava, en el marco de las políticas inclusivas orientadas por el Presidente Nicolás Maduro, dio inicio formal a la estrategia de municipalización del Frente Preventivo en Carabobo, “dando una muestra de articulación permanente y de perfecta unión cívico-militar-policial, desarrollando todas las políticas preventivas para lograr la menor incidencia de hechos delictivos en la entidad carabobeña”.

Adelantó que a partir de este momento, se realizarán estas mesas de coordinación estratégica en cada uno de los 14 municipios de Carabobo para articular directamente en cada jurisdicción y lograr el encadenamiento de la agenda concreta de acciones preventivas en toda la entidad.

Por su parte el Alcalde Oscar Orsini, expresó su alegría por haber sido el municipio que dará el pie para el inicio de la estrategia de municipalización del Frente Preventivo en el estado.

“Nos contenta que sea el municipio Libertador el que dé el inicio a este proceso de municipalización del Frente Preventivo, de manera concreta el próximo domingo con la mega jornada deportiva y la juramentación de las estructuras para el fomento del nuevo esquema de prevención del delito, como una prevención del delito revolucionaria, bolivariana, anticapitalista y antiimperialista”, señaló.

“El delito, como lo entendemos desde la Revolución, en gran parte es producto de un sistema capitalista-consumista ya agotado, que no le ofrece respuestas al pueblo, y que nosotros los revolucionarios debemos combatir con más espacios para la juventud, en todas las áreas, deportiva, cultural, educativa, científica, a nosotros nos toca ese papel, brindar espacios constantes, permanentes para que esta juventud desarrolle actividades de interés para su sano crecimiento personal y familiar”, reflexionó.

Al respecto agregó que en el municipio Libertador, se viene haciendo un esfuerzo en este sentido, logrando abordar, a la fecha,, 29 de las 56 canchas deportivas existentes en esta jurisdicción.

“Ya hemos intervenido 29, llegaremos a las 56, gracias al apoyo de nuestro Gobernador Lacava, deportista nato, abordaremos las 56 y aún  más, las que hagan falta en el futuro, esa es parte de nuestras tareas y es uno de los objetivos de esta agenda de acciones preventivas”, enfatizó.

De igual manera la articuladora del Frente Preventivo en Carabobo, Comisionada Agregada Rossely Laclé, agradeció el compromiso de todas las instituciones presentes en este encuentro de coordinación estratégica, cuyo resultado positivo permite mantener los  mejores augurios al desarrollo del plan de municipalización puesto en marcha, “municipalizar es descentralizar y descentralizar es tener un municipio seguro, tranquilo y en armonía”.

“Esto da continuidad y garantía a las políticas de seguridad ciudadana y de prevención instruidas por nuestro Presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador y nuestro ministro de Interior, Justicia y Paz. Que sea esta una fiesta de bienvenida a la paz, a la tranquilidad,  a la armonía, pero sobre todo a la prevención y a mantener a nuestros jóvenes, niños, niñas y adolescentes involucrados de manera activa en cada una de estas acciones que vamos a desarrollar en el marco de esta agenda concreta de acciones preventiva junto a las comunidades”, expresó.

Trascendió que estas acciones y agenda de trabajo, se complementará con la conformación de las mesas de paz municipales, para que Carabobo sea ejemplo de las mesas de paz en todo el territorio nacional.

También participaron en esta jornada de coordinación estratégica representantes de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Policías Municipales, Policía de Carabobo, PNB, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Zona educativa de Carabobo, Viceministerios de Coordinación Policial y de Seguridad Ciudadana, Servicio Nacional para Desarme, Enlaces Clap, voceros y jefes de comunidad, articulados todos en este esfuerzo para asegurar nuevos espacios para la paz y la sana convivencia ciudadana.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *