Home / Carabobo / Gestión Lacava atendió a 1896 Emprendedores en el Primer Semestre de 2022

Gestión Lacava atendió a 1896 Emprendedores en el Primer Semestre de 2022

Un total de 1896 emprendedores del estado Carabobo, fueron atendidos al cierre del primer semestre del año 2022, gracias al trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Plataforma Emprender Juntos.

Vanessa Machado, Secretaria de Desarrollo Social del estado Carabobo, informó que bajo los lineamientos enmarcados en la agenda económica bolivariana y su motor número 18 para el apoyo al Sector Emprendedor, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, la Dirección de Fortalecimiento Comunitario y su programa de atención técnica ha acompañado a 1355 mujeres y 541 hombres en los 14 municipios de la entidad.

En tal sentido, destacó que se mantiene el avance del programa nacional de la 4F, iniciativa del Presidente de la República Nicolás Maduro, que consiste en cuatro programas de atención, el primero la discusión de la Ley para el Fomento del emprendimiento; la presentación de la plataforma Emprender Juntos;   caracterización, y registro en la plataforma emprender juntos y las 4f del emprendimiento.

“En esta primera fase se ha realizado la formación integral, asimismo los emprendedores han recibido asesoría y apoyo técnico en la legalización y protocolización de las pequeñas y medianas empresas Pymes”, dijo.

Destacó que a la fecha se han realizado importantes ferias de emprendedores en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Juan José Mora, Libertador, Carlos Arvelo, entre otros, para dar a conocer todo el programa.

La titular de Desarrollo Social señaló que para el segundo semestre se fortalecerá el proceso de  financiamiento dentro del Programa 4F, para lo cual el equipo se encuentra trabajando en pro de los emprendedores del estado.

“Hemos avanzado gracias a nuestro Gobernador Rafael Lacava, con  este equipo que se encuentra desplegado en todo el estado, atendiendo el llamado de nuestro Presidente Nicolás Maduro y así fortalecer el moto de Emprendedores para el crecimiento y desarrollo económico del estado y del país”, finalizó Machado.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *