Home / Salud / Atendidos 85 nacimientos en el ambulatorio La Isabelica

Atendidos 85 nacimientos en el ambulatorio La Isabelica

Hasta finales de marzo fueron atendidos oportunamente 85 nacimientos en el Ambulatorio Urbano Tipo III  La Isabelica, municipio Valencia, contribuyendo de este modo en el fortalecimiento de la atención primaria en salud y el descongestionamiento de las principales maternidades del estado Carabobo.

 H1 (5)

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien aseguró que durante el proceso de parto se brinda un trato especializado a la gestante, a fin de garantizar un final feliz al binomio madre-hijo.

“En esta gestión seguimos enfocados en mejorar la asistencia de la mujer durante el embarazo, como de la madre y el recién nacido. A través de un capacitado equipo de salud impulsamos acciones para asegurar más y mejores oportunidades a las embarazadas que quieran dar a luz a sus bebés en este centro ambulatorio, perteneciente a nuestra Red de Atención Especializada”, dijo.

Sobre este particular, comentó que el recinto médico recibe a pacientes de todo el municipio Valencia, así como de otras localidades vecinas, entre ellas Las Agüitas, Güigüe y Guacara.

Atención 24 horas

Por su parte, Fátima Rodríguez, coordinadora del Ambulatorio La Isabelica, indicó que el área cuenta con 10 camas, cuatro ubicadas en preparto y seis en posparto. La sala funciona las 24 horas del día, dividido en tres turnos de guardia, tanto para el personal de enfermería y médico.

“Atendemos a todas las usuarias que necesiten de alguna evaluación, sean pacientes de bajo o alto riesgo y según el criterio del doctor se le ofrece la respuesta en el centro o de lo contario es referida a la Maternidad Hugo Chávez o al Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur)”, apuntó.

H4 (2)

Parturientas agradecen

Las parturientas coincidieron en que el personal que trabaja en dicho establecimiento de salud, ofrece un servicio de alta calidad, por lo que expresaron su gratitud a todo el quipo médico y de enfermería.

Al respecto, Ruthmery Sánchez, habitante de Bucaral I, quien se convirtió en madre de su segundo hijo, manifestó sentirse muy satisfecha por el trato recibido. “No tuve ningún inconveniente al momento de dar a luz a mi bebé. Agradecida porque me facilitaron todos los insumos y medicamentos, no tuve que comprar nada”, señaló.

Geraldine Álvarez, Oriunda de Flor Amarillo, Valencia, opinó que los espacios de sala de parto están en óptimas condiciones. “Todo está muy bonito y limpio, igualmente la atención es maravillosa”, agregó.

Asimismo, Yohana Ochoa, madre de 23 años de edad, aprovechó el momento para expresar su gratitud hacia el mandatario regional, por el empeño que ha puesto para brindar una mejor atención a las féminas.  “Gracias gobernador Lacava por estar pendiente de la salud y atención de las mujeres”, añadió.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *