Home / Salud / Atendidas más de 2 mil personas con jornada de salud en Valencia

Atendidas más de 2 mil personas con jornada de salud en Valencia

Pensando en el bienestar y acceso gratuito a los servicios médicos de las familias carabobeñas, el Gobierno de Carabobo encabezado por Rafael Lacava, desplegó este miércoles en la comunidad Eutimio Rivas de Valencia, una Jornada de Salud Integral, durante la cual fueron atendidos dos mil 340 habitantes del sector.

C1 Juan Carlos YánezAsí lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quién explicó que el equipo multidisciplinario continúa abordando sectores priorizados de la región para mejorar la atención de niños, adolescentes, adultos, además de embarazadas y personas de la tercera edad.

H5“Nos mantenemos en las calles para atender las necesidades de los carabobeños en materia de salud, siguiendo con los lineamientos de la revolución bolivariana. En esta jornada se ofrecieron servicios de consultas médicas, odontología, laboratorio, pesquisa de diabetes; así como también toma de tensión arterial, sesiones educativas sobre la salud bucal, entrega de preservativos femeninos y masculinos. Adicionalmente, se efectuaron labores de abatización y fumigación intradomiciliarias en 165 casas de la zona”, precisó.

H1Yánez, indicó que también se llevó a cabo la aplicación de vacunas como la Pentavalente, Toxoide Diftérico, Polio, Trivalente (SRP) y Hepatitis B para adultos, enmarcados en el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de intensificar la protección de la población y muy especialmente de aquellas en condiciones vulnerables.

 Pueblo atendido

C2 Johanna VasquezJohanna Vásquez, madre de recién nacido inmunizado con Pentavalente y Polio Oral, manifestó palabras de agradecimiento dirigidas al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ejecutivo regional por desplegar estas actividades en beneficio de los más necesitados.

“La atención fue muy buena y rápida. Gracias presidente Maduro y gobernador Lacava por estos servicios. Desde las comunidades los seguiremos y nos mantendremos en pie de lucha con la revolución rumbo al 20 de mayo”, indicó.

De igual modo, María González, favorecida con diferentes servicios médicos, señaló que “estoy agradecida por esta actividad que ha sido de gran beneficio para nuestros niños, quienes hoy  están recibiendo sus vacunas gratuitamente”.

C3 Carmen AbreuEntretanto, Carmen Abreu, quien fue evaluada por el equipo asistencial en consulta general, expresó que “me atendieron muy bien, estos operativos nos ayudas bastante. Lo felicito gobernador Lacava, siga haciendo cosas buenas por el pueblo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *