Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimentos Carabobo promueve Producción en los Clap de la entidad

Alimentos Carabobo promueve Producción en los Clap de la entidad

Producir para garantizar el abastecimiento y la soberanía alimentaria en la región y en el país, es el principal objetivo del ciclo de asambleas con integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), adelantadas por la Empresa Alimentos Carabobo (Alimca) en los 14 municipios de la entidad.

-------IMG_0739

“Alimentos Carabobo se despliega a promover la ‘P’ de Producción de los CLAP en el estado Carabobo, hay que producir para abastecer y garantizar el alimento a nuestro pueblo”, enfatizó el presidente de Alimentos Carabobo, José Rafael Ávila Bello, en reunión con los CLAP de Tocuyito, en el municipio Libertador.

A este respecto, explicó que esta iniciativa está orientada a la formación de líderes y la creación de patios productivos en todas las comunidades, con la finalidad de empoderar al pueblo en la creación y consolidación de nuevos métodos de distribución y producción de alimentos.

-----IMG_0806

“Las propuestas productivas deben surgir desde las comunidades, porque son sus habitantes quienes conocen las necesidades de las mismas y quienes van a orientar al Gobierno Regional sobre cómo atenderlas. La orden del gobernador Lacava y del Presidente Nicolás Maduro, es financiar desde Alimca a todos los CLAP que presenten sus proyectos productivos”, informó Ávila.

-----IMG_0769

Además puntualizó que como Autoridad Única en Alimentos, adelanta las acciones para acabar con la corrupción que atenta contra los CLAP y las comunidades. “Vamos con todos los jefes de los CLAP a actualizar los censos, por lineamientos de Maduro y Lacava, para evitar la corrupción y apoyar a Alimca a recuperar las cajas perdidas para entregarlas a familias priorizadas”, señaló.

Agregó que en cumplimiento de las órdenes del alto mando político, Alimca mantiene un despliegue en todos los municipios carabobeños, “para batallar contra los bachaqueros del efectivo y promoviendo el uso de la billetera móvil”, recordando precisamente que para el pago de los CLAP, no se permiten pagos en efectivo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20230805-WA0070

Feria del Campo Soberano atendió a más de tres mil familias en Bejuma

Este sábado 5 de agosto se llevó a cabo una nueva jornada del plan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *