Home / Seguridad Alimentaria / Alimca promueve sistema de “trueque”, con campesinos de Carabobo

Alimca promueve sistema de “trueque”, con campesinos de Carabobo

En cumplimiento de las Políticas de Seguridad Alimentaria aplicadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), beneficia a campesinos productores y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Canoabo, con ochenta y cinco cajas a través de sistema de “trueque”.

DrgVigJWoAEJYwp

La comunidad Agua Clara de la parroquia Canoabo del municipio Montalbán fue el escenario donde se llevó a cabo el intercambio con los campesinos, quienes colocaron a disposición de Alimca, seis mil kilos de hortalizas que serán distribuidos al pueblo carabobeño a precios justos y sin intermediarios a través de las Comunas.

Habitantes de la comunidad productiva estuvieron acompañados por el Director de Control y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Eloy Silva y el Director de Compras de Alimca, José Balza.

El Director de Control y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Eloy Silva, informó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo está “fortaleciendo estas alianzas estratégicas llevando un orden donde los procedimientos se cumplan, donde existan responsabilidades”.

Asímismo explicó que el Gobernador Rafael Lacava hace un gran esfuerzo para hacer llegar los alimentos al pueblo “está impulsando estos convenios de intercambio de rubros, que nosotros  podamos apoyarlos ya que contamos con la estructura mínima para ese tipo de respuestas y crear la confianza”.

H3 (14)

Igualmente el Director de Compras de Alimca, José Balza, detalló el proceso de transferencia de estos rubros a las Comunas. “Estos alimentos que ustedes nos están intercambiando por la caja CLAP, se los vamos a dar directamente a las Comunas, brindándoles a ustedes la ayuda social”, aseguró.

Balza agregó que, “mientras más productores se vayan sumando, más ayuda social vamos a traerles, ustedes los campesinos los que trabajan estas tierras, por lo tanto son protagonistas de esta iniciativa y el objetivo final es desarticular al intermediario especulador”.

Comprometidos con la producción

Por su parte la campesina, Zenaida Palacio, expresó que la comunidad está organizada y comprometida para impulsar la producción en el estado Carabobo. “Estamos ofreciendo a Alimca rubros como ñame, yuca, ocumo, cambur, limón, mandarina, plátano y auyama a precios solidarios, para desarticular a los bachaqueros especuladores”, agregó.

H2 (30)

Finalmente aplaudió la iniciativa del convenio entre el Gobierno de Carabobo y los campesinos de la localidad. “Agradecemos a nuestro gobernador Rafael Lacava y de la empresa Alimca que nos está dando el apoyo, incentivando al productor agrícola con la caja CLAP”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobernación distribuyó 3.332 kilos de carne y pescado en Urdaneta, Santa Rosa y Miguel Peña

Con el objetivo de atender las necesidades de la familia valenciana, la Gobernación de Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *