Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo frustró secuestro y robo de TransDrácula en Los Guayos

PoliCarabobo frustró secuestro y robo de TransDrácula en Los Guayos

Gracias al refuerzo de las labores preventivas destinadas al resguardo del pueblo carabobeño, efectivos de PoliCarabobo frustraron el presunto secuestro y robo de un autobús TransDrácula durante un relevante procedimiento realizado en el municipio Los Guayos, logrando la captura de siete integrantes de la banda “Los Morita” en el hecho.

C4

Así lo informó el director general de este cuerpo policial,  comisario Pedro Velasco, quien precisó que oficiales adscritos a la estación de la zona, efectuaban recorridos preventivos cuando fueron abordados por varios pasajeros denunciando que varios desconocidos habían secuestrado una unidad de transporte colectivo de la línea TransDrácula perteneciente a la ruta Los Guayos/Isla de La Culebra, activando un despliegue policial de manera inmediata.

“Rápidamente, los funcionarios lograron interceptar al vehículo en el antiguo Peaje de Los Guayos cuando se desplazaba hacia la autopista sentido Tocuyito, practicando la detención en flagrancia de siete sujetos que se encontraban en el interior de la buseta, quienes supuestamente minutos antes de su aprehensión, habían sometido al conductor y a los pasajeros bajo amenaza de muerte, para perpetrar el secuestro y robo de la unidad”, explicó.

H1 (33)

Seguidamente, dijo que aparentemente los detenidos con edades comprendidas entre los 17 y 31 años, integraban la peligrosa agrupación delictiva “Los Morita” procedentes del sector Los Olivos, quienes se dedicaban al robo de unidades de transporte colectivo que cubren las rutas de esta jurisdicción. El caso fue remitido a las Fiscalías 10° y 22° para la aplicación de las sanciones correspondientes.

“Siguiendo las directrices emanadas por el gobernador Rafael Lacava y el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez  estamos reforzando las acciones policiales en todos los rincones del estado, con el propósito de erradicar a los grupos hamponiles clandestinos que operan en la región, con el propósito de asegurar el bienestar de nuestro pueblo carabobeño”, aseveró.

 

Recuperada escopeta y facsímil

Por otra parte, la máxima autoridad de la Policía Regional comentó que en otra acción policial realizada en la avenida Prolongación Michelena, uniformados de la Brigada Motorizada, efectuaron la aprehensión de dos hombres de 21 y 30 años tras incautarle una escopeta calibre 12, con la que se presume cometerían acciones delictivas en la zona, cuando iban a bordo de una moto marca Empire de color naranja.

V2 (1)

Finalmente, indicó que en otro caso similar registrado en el barrio San Pedro del municipio Puerto Cabello, comisiones adscritas a la DIEP del Eje Costero realizaron la captura de un presunto delincuente apodado “El Nene”, al decomisarle un facsímil. Añadió que el sujeto de 27 años, presentó dos registros policiales por el porte ilícito de arma de fuego, ante el Cicpc Sub Delegación Puerto Cabello.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C2 (6)

Cicpc adelanta investigaciones sobre muerte de Celis Blanco

El secretario de Seguridad Ciudadana,comisario general José Domínguez, informó este sábado, que el Cuerpo de Investigaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *