Home / Seguridad Alimentaria / Alimca entregó 52.109 combos Clap el penúltimo día de 2019

Alimca entregó 52.109 combos Clap el penúltimo día de 2019

El gobierno bolivariano de Rafael Lacava no se detiene en materia de protección alimentaria y realizó, en el penúltimo día del año 2019, una entrega masiva de alimentos a través de la empresa estadal Alimca, para atender a miles de familias carabobeñas en 144 comunidades de los municipios Carlos Arvelo, Valencia, Guacara, Los Guayos, Diego Ibarra y Libertador.1577742653009_H1

En total fueron entregados 52 mil 109 combos Clap a igual número de familias de las mencionadas jurisdicciones, beneficios que integran alimentos y rubros  básicos como harina de maíz, arroz, pasta, azúcar, avena y caraota.

Seguridad alimentaria inclusiva

Es así como en las parroquias Aguas Calientes y Mariara, del municipio Diego Ibarra, fueron despachados 7.613 combos de alimentos para atender a familias en 16 comunidades, mientras que en Guacara, 7.012 familias recibieron su bolsa con alimentos subsidiados, medida impulsada por el gobierno nacional para proteger al pueblo víctima de la guerra económica.

Por su parte, el bloque 2 de Los Guayos también resultó incluido en el cronograma de distribución, con la entrega de 7.978 beneficios Clap en 25 comunidades. En Carlos Arvelo fue atendido el bloque 3 en Tacarigua con 13.251 familias beneficiadas.

Haydee Chirinos, jefa Clap de la comunidad Maruria Estadium, agradeció por el despacho realizado “Porque ni siquiera en navidad se descansa, gracias a la revolución y gracias a un equipo organizado como Clap, realizamos la entrega de los beneficios en nuestros sectores, beneficios que van desde Alimca directamente a la Comunidad, como lo ordenó el presidente”, expresó.

Presentes en todo Carabobo

De igual manera, 16.255 beneficios fueron entregados a familias de los municipios Valencia y Libertador, distribuidas en más de 37 comunidades en ambas localidades.

Vale la pena recordar que el beneficio Clap mantiene un costo fijo de 2.000 Bs., productos subsidiados por el Estado nacional para garantizar la seguridad alimentaria al pueblo venezolano.

¡En Alimca y en Carabobo nadie se rinde! Los hombres y mujeres de Alimca hacen realidad este lema y se mantienen listos y preparados, para iniciar el año 2020 con la moral en alto para la conquista de nuevas metas en favor del pueblo Carabobeño.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *