Home / Destacados / Políticas de seguridad del Gobernador Lacava logran sacar a Carabobo del top ten de los estados más violentos del país

Políticas de seguridad del Gobernador Lacava logran sacar a Carabobo del top ten de los estados más violentos del país

Como un hito histórico, alcanzado en apenas su segundo año de gestión, Carabobo cierra el 2019 fuera del “top ten” de los estados más violentos del país, de acuerdo al informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia, publicado este fin de semana.

1577715616357_H1

“Carabobo ya no es parte de las estadísticas en materia de homicidios, en los índices delincuenciales, como históricamente fuimos en algún momento”, enfatizó el Gobernador Rafael Lacava  en su felicitación a los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía de Carabobo y policías municipales de la entidad, “hombres y mujeres que han hecho posible que hoy el estado Carabobo sea un sitio mucho más seguro, mucho más apto para el emprendimiento, para la diversión, para el esparcimiento y para el desarrollo de proyectos sociales importantes”.

Reconocimiento a los que no se han rendido

En este contexto, Lacava extendió su palabra de reconocimiento a todo el Ejecutivo regional,  “porque al final, sin seguridad, nada de eso hubiese sido posible, así que tómenlo como un premio a cada uno de ustedes, a los que no se han rendido, a los que luchan día a día, día y noche para poder tener una tierra más libre, más consciente y más eficaz”.

Las apreciaciones del mandatario regional coinciden con el informe anual del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) ente no gubernamental, que reconoce una significativa disminución de los índices delictivos en general en el país.

Particularmente en el renglón de “Homicidios”, la OVV registró a Carabobo en 2017 en el sexto lugar, en 2018 bajó al séptimo lugar y para el cierre de 2019 Carabobo salió de dicho registro para ubicarse en la casilla 13, un hito sin dudas histórico al dar un salto de seis posiciones, desde el séptimo al décimo tercer lugar de la clasificación total del estudio.

Coincide igualmente el hecho anunciado por el Gobernador Lacava, con las cifras oficiales dadas por el ministro Néstor Reverol, quien informó en el balance anual del Observatorio Venezolano de la Seguridad, que Venezuela cierra 2019 con una reducción de 36,3% en los principales 8 delitos.

En este balance, Reverol señaló que por cuarto año consecutivo “se mantiene tendencia a la reducción de tasa de homicidio en el país según criterios establecidos por la ONU y aplicados cabalmente en Venezuela”, ubicándose oficialmente la tasa de homicidios, al cierre de este año, en 20 por cada 100.000 habitantes logrando una reducción del 36,3%.

Carabobo no se rinde

Los resultados reflejados en los balances oficiales e independientes para el cierre del año 2019, demuestran de manera concreta los logros de la gestión eficaz de recursos para la seguridad alcanzada en Carabobo a pesar del bloqueo criminal, económico y financiero, ejercido contra Venezuela, así como el triunfo de las políticas aplicadas por la gestión del gobernador Lacava para garantizar la integridad y seguridad de todos los carabobeños.

Entre estos lineamientos resalta la intensificación del patrullaje y despliegue permanente de los operativos efectuados por funcionarios de la Policía de Carabobo, de manera articulada con los demás cuerpos de seguridad con presencia activa en el estado, a lo largo del año en los 14 municipios de la entidad.

Dichos despliegues incluyen recorridos preventivos, verificación de personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), jornadas y actividades permanentes del Servicio de Policía Comunal y despliegues mixtos con otros organismos de seguridad, todo un abanico de acciones que han permitido reducir la incidencia delictiva así como la consolidación de los territorios de paz en beneficio de la población carabobeña.

“Ha sido un año de gran avance en la política integral para resguardar a los carabobeños, así que ¡Viva Carabobo por siempre! ¡Aquí nadie se rinde! ¡Nadie pero nadie se rinde! Porque nosotros si vamos bien y vamos bien con hechos, con resultados, con estadísticas y con matemáticas que no mienten, esto no es pan y circo: Aquí hay resultados ineludibles, materiales y tangibles. Así que felicidades de nuevo a todo el maravilloso equipo de Carabobo y de los municipios que acompañan este gran proyecto de nuestro estado. ¡Mil bendiciones!”, concluyó el Gobernador Rafael Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *