Home / Seguridad Alimentaria / Alimca distribuyó 18 toneladas de proteínas en Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Alimca distribuyó 18 toneladas de proteínas en Miguel Peña y Rafael Urdaneta

Un total de 18 toneladas de productos cárnicos fueron distribuidos a familias carabobeñas en 61 comunidades de Valencia, como parte del Plan Nacional Proteico que adelanta el Gobierno Nacional, con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, a través de Empresa Socialista de Alimentos Carabobo (Alimca).

H1Durante esta jornada, ocho mil kilogramos de pescado fueron entregados a más de siete mil familias de la Comuna 4F, en la parroquia Miguel Peña, mientras que  otranueve mil familias de la Comuna Socialista “La Palmita”, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta accedieron a la compra regulada de 10 mil kgs. de los rubros cárnicos.

 Este beneficio fue distribuido equitativamente y a bajo costo con el objetivo de atender las necesidades de la población durante jornadas especiales que permitieron a los presentes llevar el sustento a sus hogares para una alimentación balanceada.

 H2 (1)

“En el operativo contamos con distintas clases de pescados de mar, con un costo accesible de tres mil bolívares el kilo, siendo estos distribuidos en lotes de 2 a 3 kilogramos por familia”explicó Pablo Castro, coordinador político del Eje 4 de Miguel Peña.

 En este contexto, Castro agradeció al gobernador Rafael Lacava y a José Ávila, presidente de la empresa socialista Alimentos Carabobo,  ALIMCA, José Ávila, por lograr que este beneficio llegue “aguas abajo en las comunidades, combatiendo la guerra económica impuesta desde el norteNos mantenemos firmes los hijos de Chávez y Bolívar”, expresó.

 Por su parte María Ferreira, habitante de Las Palmitas, agradeció al primer mandatario regional por estos beneficios que a su juicio facilitan al pueblo el acceso a rubros imprescindibles como la proteína cárnica, un producto que realmente necesitamos”.

 Vale destacar que el Gobierno Bolivariano impulsa las ventas controladas de proteico con el objetivo de contribuir y bridar soluciones a las necesidades alimentarias del país en medio de la guerra económica y el bloqueo financiero que promueve el gobierno de estados Unidos contra el pueblo venezolano.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Francisco Fonseca Viceministro para la Alimentación

Feria del Campo Soberano atendió a más de 2.200 familias de Los Guayos

Cumpliendo las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, enmarcadas en las 7 Líneas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *