Home / Desarrollo Social / Gestión Lacava empodera a familias valencianas con talleres de Arte y Oficio

Gestión Lacava empodera a familias valencianas con talleres de Arte y Oficio

Como parte de la agenda social que adelanta el Gobierno de Carabobo en la entidad, a través de la Dirección de Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, este viernes habitantes del sur de Valencia presentaron sus proyectos de empoderamiento familiar, mientras que los más pequeños celebraron el mes del Niño con actividades recreativas y de aprendizaje.

C1 Eliezer Alvarez“Desde el sur de Valencia, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, hemos desplegado una serie de actividades y de talleres formativos para el empoderamiento de la familia, además de brindarle recreación, disfrute, sano esparcimiento y juegos tradicionales a nuestros niños y niñas del estado Carabobo”, expresó Elyezer Álvarez, titular del organismo.

 “La intención es brindar alegría, amor y entusiasmo a los más pequeños del hogar (…), y en el sur de Valencia, hacemos una gestión completamente social y eficiente, llena de amor, donde la familia se empodera con espíritu de profesionalización y de conocimiento, para así poder brindar soluciones ante la guerra económica”, indicó Álvarez.

 H6Afirmó igualmente que gracias a esta iniciativa fueron beneficiados mil 230 niños y más de 990 familias con talleres de conocimiento y profesionalización. “Hemos dado talleres de arte y oficio tales como: masoterapia, manicure, barbería, peluquería, panadería integral, gastronomía, primeros auxilios, repostería, confección de bolsos, depilación, barbería, sumados a otros veinte talleres dirigidos a las familias carabobeñas”, explicó.

 A propósito de la celebración del Día del Niño, el próximo 21 de julio, el funcionario gubernamental informó que, “este domingo, desde el estado Carabobo celebramos con políticas sociales en el parque Recreacional Sur de Valencia, donde el gobernador Rafael Lacava gracias a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, brindará diversión y sano esparcimiento a los niños en su día”.

  H8Pueblo empoderado en Arte y Oficio

Por su parte Joselyn García, titular de la Dirección de Familia del estado Carabobo expresó que,  “siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rafael Lacava estamos dando participación a más de 900 mujeres y hombres en el programa de Arte y Oficio, además de llevar alegría a todos los niños de la parroquia Miguel Peña”.

 Asimismo, agradeció la participación de las familias carabobeñas, quienes a juicio de García, están siendo empoderadas a través del conocimiento recibido en los más de 20 talleres impartidos en distintas especialidades.

 Por su parte Alejandra Rodríguez, participante del curso de gastronomía colombiana, dictado en las instalaciones del Centro por la Paz y la Vida de Bella Florida, dijo sentirse satisfecha con el aprendizaje obtenido en los distintos talleres de capacitación.

 Entretanto Wilmar Gallardo, cursante del curso de repostería avanzada, dijo que: “Me siento muy chévere porque de verdad hemos aprendido como realizar diferentes tipos de  torta, es una enseñanza muy buena para el futuro de las personas. Todos están cordialmente invitados para que participen en los cursos básicos y avanzados”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *