Home / Seguridad Alimentaria / Carabobo Clap / Alimca asistió más de 9 mil familias en Miguel Peña con cajas Clap

Alimca asistió más de 9 mil familias en Miguel Peña con cajas Clap

Desde la empresa carabobeña Alimca se entregó un total de 9 mil 951 cajas de alimentos que hacen parte del Plan Nacional de Alimentación distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

H1

En esta oportunidad se atendieron  13 comunidades que integran el eje II de la parroquia Miguel Peña de Valencia, a propósito de la gestión realizada por el gobierno de Carabobo, dirigido por Rafael Lacava.

Como medidas para contrarrestar el bloqueo económico desde Estados Unidos, se han desarrollado estrategias que permiten abastecer de alimentos a los habitantes de la región, con el fin de brindar a familias carabobeñas la seguridad alimentaria.

El coordinador estadal de los comunicadores Clap, Ángel Estrada, informó a través de su cuenta social Twitter la importancia de incentivar la producción nacional como medio para sustentar los alimentos que son consumidos a diario.

Por su parte, la empresa socialista Alimentos Carabobo, en sus redes sociales, ha desarrollado la campaña #YoSíPuedoProducir diseñada para incentivar la producción nacional y orientar a la comunidad al proceso de siembra de alimentos que pueden ser cosechados desde casa, mediante la activación de los patios productivos.

H2

Jornada especial en despacho de combos Clap

Como medidas para abastecer las necesidades del pueblo carabobeño, Alimca realizó este martes una jornada especial en ventas de comida distribuida mediante enlaces con los Clap en la descrita parroquia.

Con un total de 4 mil 231 combos surtidos de dos kilos de harina de maíz “Dracuarepa” y un kilo de granos, se distribuyó a precios solidarios en 11 comunidades de esta localidad.

El enlace político de la zona, Josué Marín, informó que el abordaje sirvió de complemento a la alimentación diaria de las familias atendidas. “En función de seguir venciendo la guerra económica y financiera que tenemos contra el país, por parte de la derecha golpista”, comentó.

Los mencionados sectores también se atendieron con la distribución del beneficio Clap, donde más de 4mil cajas de alimentos fueron entregados al bloque 1 de Miguel Peña para brindar soberanía alimentaria al pueblo de Carabobo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

F6

Más de 67 mil bolsas CLAP son distribuidas en 223 comunidades de Libertador

(Prensa Alcaldía de Libertador)-. Cumpliendo el cronograma de visita en toda la entidad carabobeña, tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *