Home / Salud / Jornada de Vacunación “En las Américas” visitó escuelas de Naguanagua

Jornada de Vacunación “En las Américas” visitó escuelas de Naguanagua

Continuando con la Jornada de Vacunación “En las Américas” 2019, la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, atendió a estudiantes de los centros de educación inicial María Teresa Coronel y Mariana Febres Cordero, ubicados en el sector Tarapio de Naguanagua.

H1 (2)

Este miércoles niños de preescolar y primer grado recibieron sus dosis de polio, pentavalente, SR (Sarampión Rubéola), toxoide tetánico diftérico y SRP, reforzando y completando de este modo sus esquemas de inmunización para la prevención de diferentes enfermedades.

Al respecto, Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que el abordaje de las mencionadas instituciones educativas se realizó mediante el equipo del Programa Ampliado de Inmunización y estuvo dirigido a los alumnos de 0 a 6 años de edad.

H2 (1)

“Desde el inicio de la campaña nos mantenemos desplegados de manera simultánea en los 14 municipios de la entidad carabobeña, visitando las escuelas públicas y privadas a fin de beneficiar a todos los niños que ameriten completar sus esquemas de rutina”, dijo.

Yánez aseguró que sumado al despliegue en los planteles de educación, el gobierno regional desarrolla acciones de atención directa en las comunidades y los 197 puestos fijos distribuidos en todo el estado Carabobo.

C1

Prevenir es salud

Por su parte, Allison Henry, docente-orientadora del C.E.I María Teresa Coronel, señaló que las vacunas contribuyen a la protección y la mejora de la salud en la población escolar, por lo que consideró esta jornada como de gran beneficio para los pequeños.

“Este es un derecho que tienen nuestros niños. El objetivo es subsanar la salud y prevenir enfermedades, si tenemos niños sanos, tendremos mentes sanas, personas que van a crecer sanamente”, expresó.

De igual modo, Katerine Salazar, directora del preescolar Mariana Febres Cordero, manifestó su gratitud a las autoridades y equipo de salud por el servicio ofrecido en pro del bienestar de los niños.

“Gracias a todos por las realización de este operativo de vacunación para el beneficio de nuestros estudiantes. Las puertas de esta escuela estarán siempre abiertas para llevar adelante estas acciones de salud preventiva”, comentó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *