Home / Sin categoría / Alcaldía de Valencia trabaja de la mano con instituciones culturales del municipio

Alcaldía de Valencia trabaja de la mano con instituciones culturales del municipio

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, inició ciclo de actividades a través de la Academia Carabobeña de la Lengua, en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en cumplimiento con las políticas para la proyección del legado histórico valenciano hacia los ciudadanos.

_DSC05676Dennis Miraldo, Comisionado para la Cultura, informó que en el encuentro se realizó un acto especial  para reconocer la trayectoria de Julio Centeno Rodríguez, primer cronista de San Diego, como figura pública importante del movimiento artístico de la ciudad, quien además fue poeta, abogado y miembro de diversas asociaciones culturales de Carabobo.

C1. Dennis MiraldoIndicó que como otras instituciones, este primer encuentro en el que participó la Academia Carabobeña de la Lengua, busca redescubrir las raíces culturales del municipio, para honrar ilustres antepasados, proyectando el legado histórico de la ciudad pensando en la modernidad de abrir nuevos caminos hacia la diversidad cultural.

“Seguimos cumpliendo con las políticas de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, consolidando los espacios de la Casa Natal José Rafael Pocaterra, para que las valiosas instituciones culturales del municipio hagan vida útil a través de diversas comunidades que promuevan el arraigo y la preservación de los espacios públicos del municipio”, dijo.

Señaló que durante el acto contaron con la participación de los poetas Iris Santeliz, Raquel Santeliz, José Tapizkent y Raul Moreno, quien leyó versos del homenajeado; al tiempo en que mencionó que la agrupación poético musical El Taller de Calíope y Cristian Farías del Departamento de Literatura de la Universidad de Carabobo, también fueron partícipes del este evento.

_DSC05671

Además, destacó que el presídium contó con la presencia de Tapizkent, presidente de la Academia Carabobeña de la Lengua, junto a Luis Cuicar y Marbella Colmenarez, mientras que Tomás Cabrera se encargó de la semblanza del homenajeado, fallecido el año pasado e hijo del prestigioso músico del mismo nombre, Pedro Navarrete, quién fungió como maestro de ceremonia y el joven Luis Cuicar, coordinador estudiantil, orador en nombre de la Universidad Arturo Michelena.

_DSC05673

Asimismo, Miraldo añadió que entre las instituciones que han formado parte de estas actividades se encuentran la Dirección de Patrimonio Cultural e Histórico de la Secretaría de Cultura de Carabobo, Sociedad Bolivariana de Carabobo, Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del Estado Carabobo, Biblioteca José Joaquín Burgos y demás entes artísticos como el CC Pocaterra, Caminarte, La Habitación del Tiempo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Presidente Nicolás Maduro inauguró 65 Salón “Arturo Michelena”

En visita especial a la ciudad de Valencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *