Home / Municipios / Juan Perozo entregó títulos de tierra a 34 familias de Tocuyito

Juan Perozo entregó títulos de tierra a 34 familias de Tocuyito

(Prensa Alcaldía de Libertador)- Gracias a los enlaces sostenidos con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, entregó 34 títulos de tierra a propietarios de diversas comunidades de la parroquia Tocuyito, como parte sus políticas para generar el bienestar social en toda la jurisdicción.

Alcaldía de Libertador (5)

Durante un acto realizado en la plaza Bolívar, la máxima autoridad municipal manifestó su orgullo al otorgar los títulos de propiedad a gente que tiene hasta más de 50 años habitando sus tierras, tomando en consideración que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la propiedad.

“En esta oportunidad seguimos revindicando el poder social de las familias al darles formalmente sus espacios donde han quedado marcadas grandes huellas durante la formación de generaciones, luego de haber cumplido con los trámites necesarios para conceder el documento legal conforme a lo establecido la Ley de Tierras Urbanas”, destacó el alcalde Juan Perozo.

Alcaldía de Libertador (1)

En esa línea, Belsy Flete, directora de Catastro de la alcaldía, aseguró que la entrega benefició a vecinos de comunidades como La Herrereña, Santa Eduviges, 12 de Octubre, Pocaterra, Bella Vista, Las Palmas, entre otras. “Con esta jornada se suman alrededor de 100 títulos otorgados en lo que va de año”.

Marcos Telleria, vecino de la comunidad 12 de Octubre, expresó que tiene 15 años siendo pisatario y ahora agradece la alcaldía por permitirle obtener los papeles de su terreno de manera satisfactoria. “Este patrimonio es tanto mío como de mi esposa y será lo que heredemos a nuestros hijos en un futuro”.

Por su parte, Netza Valles, residente del sector Santa Eduviges, mencionó que tenía 51 años viviendo en la comunidad pero no había tenido la oportunidad de acceder al documento de su tierra. “Este título representa toda una vida de esfuerzo y dedicación, gracias al Gobierno Nacional y municipal por este logro que me permite tener”.

Asimismo,  Maria de Almeida, habitante de la urbanización Pocaterra, aplaudió la labor del alcalde Juan Perozo, mediante la dirección de Catastro, pues pudo adquirir los papeles de su terreno después de 45 años viviendo en la zona. “El proceso fue rápido y sencillo, agradezco a todo el personal por el apoyo que me brindo durante las diligencias requeridas”.

De esta manera, las gestiones impulsadas por Juan Perozo, acredita a nuevos libertadorenses como únicos dueños de las tierras donde construyeron sus hogares, no obstante invitó a la ciudadanía a realizar el trámite legal y gratuito en las oficinas de la dirección de Catastro, ubicada en la sede de la alcaldía, adyacente de la plaza Bolívar.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *