(Alcaldía de Libertador)- Como parte de las actividades incluidas dentro del plan “Libertador Productivo”, la alcaldía del municipio Libertador, dictó un taller para la reparación de bombillos ahorradores a unas 30 personas de diversas comunidades, en aras de nutrir sus conocimientos personales y promover el ahorro energético y económico.
Desde la Contraloría Municipal ubicada en Tocuyito, Carlos Ríos, director de Atención al Productor de la localidad, destacó el apoyo obtenido por parte de los ingenieros especializados en la materia pertenecientes a la dirección de Desarrollo Social para el Buen Vivir, además agradeció a la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) por avalar la inducción.
El alcalde Juan Perozo, destacó que a través del plan Libertador Productivo, buscan incentivar a la producción, considerando que muchos insumos para producir están costosos y pueden ser subsidiados con la realización de algún oficio adicional, como en este caso, la reparación de bombillos.
Por su parte, Dilia Duran, vecina de la comunidad La Honda, aseguró que las capacitaciones de ese tipo motivan al trabajo, mientras se contribuye con el ahorro de energía y se reducen los gastos personales. “Antes todo lo que se dañaba se botaba, ahora podemos arreglarlo nosotros mismos y es mucho mejor”.
Asimismo, Oscar Cabrera, habitante del sector La Arenosa, comentó que tiene conocimientos acerca de los bombillos, sin embargo, optó por asistir al taller para nutrirse. “Siempre es importante aprender cosas nuevas que nos permitan minimizar gastos en estos tiempos complicados”.
Por su parte, Marvin Díaz, residente de Brisas de Guataparo, resaltó que apenas supo del taller se dispuso a ir con sus mejores ganas, con la intención de llevar la inducción a su comunidad, quien busca desarrollar varias actividades productivas. “Queremos crear una empresa sociocomunal en el sector para el provecho de todos”.
Para culminar, el alcalde Juan Perozo, informó que a través de la dirección de Atención al Productor, seguirán dictando talleres para el disfrute de los libertadorenses, tales como la preparación de la tierra para la siembra, la creación de incubadoras para gallinas ponedoras, entre otros que permitan optimizar la calidad de vida en las comunidades.