Home / Seguridad Ciudadana / Más de 250 funcionarios policiales estarán desplegados en Diego Ibarra

Más de 250 funcionarios policiales estarán desplegados en Diego Ibarra

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 285 funcionarios entre policías y militares, se desplegaron este viernes en Diego Ibarra para reforzar la seguridad, combatir la delincuencia y afrontar los diversos delitos en el municipio durante despliegues especiales que se efectúan en la entidad los fines de semana.

El director de la Región Central de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado jefe Jhonny Campos, indicó que el dispositivo arrancó en la parroquia Mariara y abordará diferentes comunidades reportadas con mayor incidencia delictiva, en cumplimiento de las instrucciones dirigidas por el Ministro M/G Néstor Reverol.

H3

“Estamos arrancando este gran operativo con la participación de 285 funcionarios policiales y  efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 20 unidades radiopatrulleras y 85 motos, las cuales estarán realizando operativos diurnos y nocturnos, además de establecer puntos de control para la verificación de personas y vehículos”, detalló el funcionario.

H2 (1)

Enfatizó, que se realizarán verificaciones a través del Sistema Integrado de Información (Siipol), a fines de dar con aquellas personas que se encuentren evadidos de la justicia venezolana o presenten alguna solicitud activa ante algún organismo de seguridad.

 Participación de todos los organismos

Seguidamente, Campos subrayó que el despliegue estará integrado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PoliCarabobo, además de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Todos unidos en un solo bloque estaremos combatiendo el delito y brindando seguridad a la población de esta jurisdicción”, expresó.

H1 (1)Mencionó, que como parte de las instrucciones emanadas por el gobernador Rafael Lacava, todas las fuerzas vivas de la entidad están unidas para reforzar la presencia policial en diversas zonas reportadas por los habitantes de esa jurisdicción, solicitando la presencia de las autoridades.

“Estaremos activados todo el fin de semana, no nada más en Diego Ibarra sino también en los otros 13 municipios que comprenden la geografía carabobeña, todos los organismos estamos comprometidos con el pueblo, para brindar seguridad y tranquilidad”, finalizó la autoridad de la PNB.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *