Home / Deportes / Ajedrez carabobeño jugará este domingo Simultánea a la Ciega contra Maestro Internacional

Ajedrez carabobeño jugará este domingo Simultánea a la Ciega contra Maestro Internacional

La Sala de Ajedrez “Cristo Milona”, del Polideportivo Misael Delgado de Valencia, reunirá este domingo 6 de mayo a los expertos del deporte ciencia que jugarán la simultánea a ciegas contra el Maestro Internacional FIDE, Wilson Palencia.

H1Ajedrez carabobeño jugará este domingo la Simultánea a la Ciega contra el Maestro Internacional Wilson Palencia

La información la dio a conocer, Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo, quien explicó que el regional Wilson Palencia, forma parte de la selección olímpica de Venezuela, representando al país en diversos eventos foráneos en Europa y Latinoamerica.

“Palencia es un gran jugador del ajedrez, siempre ha sido incisivo y de gran capacidad volitiva, además ha fungido como asesor de muchos talentos emergentes de nuestra disciplina, por eso este fin de semana los ajedrecistas carabobeños retarán a este gran Maestro quien jugará con los ojos vendados”, dijo la máxima autoridad de esta disciplina.

El evento organizado por la asociación regional de Ajedrez contará con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, que lidera, Rafael Lacava a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que rige, Richard Navarro.

C1Nicola Nigro, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Carabobo

Recordó Nigro que, el ajedrez a la ciega es una variedad de esta disciplina, se juega sin ver el tablero, con lo que cada jugador ha de retener la posición en su mente, hizo énfasis en que, el único que jugará con los ojos vendados será el Maestros Internacional FIDE.

Durante la actividad, el Maestro Internacional, Wilson Palencia dictará una conferencia a los participantes, donde abordará temas como: La importancia del dinamismo en el Ajedrez actual, Dinámica del juego a través de su evolución, Cómo conducir un ataque, El papel predominante de la técnica en el ataque, Vinculación entre calculo concreto de variantes y evaluación objetiva de una posición y Cómo agudizar la lucha en posiciones equilibradas.

“Para un campeón la clave del éxito consiste en seguir jugando, pero cada vez que lo haga deberá valerse de los conocimientos aprendidos en la derrota anterior”, dijo Palencia durante una entrevista.

 

Marcos Piña se tituló en Copa Eco Llenados

H2Marcos Piña se tituló en la Copa Eco Llenados

El maestro Nacional de Ajedrez, Marco Piña se tituló en la Copa Eco Llenados C.A, que se disputó este fin de semana en el Salón de Ajedrez “Cristo Milona” de Valencia, tras imponerse de manera categórica al cotizar 4.5 unidades de las 6 posibles, producto de 3 victorias y tres empates, escoltado con 3.5 unidades por el Maestro Estadal Cristofer Blanco Da Silva y Luis Arias del estado Aragua, mientras el cuarto puesto de la tabla de clasificación se ubicó el Maestro Nacional Orlando Alexis Rodríguez.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *