Home / Deportes / José Carrasco Campeón Single del Torneo Estadal de Tenis Pelota de Colores

José Carrasco Campeón Single del Torneo Estadal de Tenis Pelota de Colores

Bajo un sol radiante y un intenso calor, José Carrasco se tituló Campeón Single del Torneo Estadal de Tenis Pelota de Colores, durante el encuentro disputado en las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua “Rafael Yánez Gordills”, un espacio deportivo del Gobierno de Carabobo.

H1José Carrasco Campeón Single del Torneo Estadal de Tenis Pelota de Colore

El jugador proveniente de la Academia Sequera Tenis, con apenas 7 años de edad, arrancó el torneo como el segundo mejor sembrado para la cita y se alzó con el máximo galardón en la modalidad pelota naranja, tras vencer a Gianfranco Giunta, cuarto del ranking en dos mangas, obteniendo el primer set con marcador a favor de 5-4 (6) en tie-break y 4-1 en el segundo para llevarse el campeonato.

“Muy buen partido, Giunta es un jugador demasiado bueno al igual que yo. En el primer set tuve que batallar fuerte para ganarlo porque estaba muy cansado y pude recuperarme para el segundo. Felicito a mi amigo y rival dentro de la cancha por hacer un buen partido, muchas veces nos hemos enfrentado y conocemos el juego de cada uno”, comentó el campeón del torneo tras salir de la pista verde.

H2Carrasco arrancó en el torneo como el segundo mejor sembrado para la cita

Por su parte, Giunta detalló que el saque fue lo que más dominó durante el partido que tuvo que batallar hasta el último punto. “El primer set fue muy bueno, jugamos punto a punto, aunque di lo mejor no pude llevarme la victoria, Carrasco juega muy bien y supo sacar el set en tie-break, aunque yo tuve buen saque no controlé otras pelotas”, contó.

Cabe destacar que, la segunda edición de la justa estadal reunió a unos 55 tenistas locales, en edades comprendidas entre ocho y 10 años, quienes disputaron en las pelotas naranja y verde respectivamente, además de ello, estuvieron presentes tres representantes en calidad de invitados, provenientes de los estados Portuguesa, Yaracuy y Aragua, quienes demostraron su talento y perfecto acoplamiento con la raqueta.

Por la academia de la experimentada Maryori Sequera destacaron los atletas: Dana Mora, Paola Delgado, Génesis Hidalgo, Sofía Mesa, además de Lucía Iribarren, Miranda Azócar, Valentina Rivas, Isabella González, así como también Alexandra Gómez, Sara Montañés, Oscar Pantoja, Roberto Medina, Juan Colmenares y Verdashka Maluenga.

 

Destacados talentos

Seguidamente, Bárbara Benítez, Yaniret Núñez, Camila Laine, Arelis Infante, Karel De la Rosa, así como también Isabella Jiménez, Vittoria Campos, Isabella Calderón, Giovanna Giannini, Zanette Sofía; además de Albany Bustamante, Marcela Pumar, Arianna García, Giuliana González, junto a Fabiana Pinto, Paola Pacheco y Victoria Valladares.

Mientras que en el género masculino están Carlos Morante, Stipanov Santiago, Sebastián Paz, al igual que Gianfranco Giannini, Samuel Téllez, Juan Hernández, Vincent Adante, Kevin Chen, Leonardo Gómez, así como también Rafael Irigoyen, Moisés Araujo, Ricardo Henríquez, Francisco Fernández, Pedro Cazorla, Sebastián Molina, Diego Marrufo y Diego García.

 

Próximos torneos

Como parte de la programación a desarrollar en esta disciplina, la próxima semana habrá un nuevo encuentro en las canchas del Complejo Bicentenario de Naguanagua “Rafael Yánez Gordills”, donde se darán cita los mejores atletas del deporte blanco, quienes jugarán la categoría 12-16, seguidamente 14-18 y a finales del mes de mayo, se llevará a cabo la regional 12-16 años.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *